BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 8 de julio de 2011

PLENO DE ORGANIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO.-

Desde nuestra Asociación informamos EXTRAOFICIALMENTE, puesto que de manera oficial, ni en la página web del Excmo. Ayuntamiento de Cártama, ni a través del gabinete de prensa, ni del sistema "Tu ayuntamiento + cerca", en el momento de publicar  este artículo, hemos tenido noticas al respecto de que el pleno de organización del Ayuntamiento de Cártama se celebrará el próximo lunes, 11 de julio, a las 09:00 horas, en el salón de plenos del teatro municipal.
Cabe recordar, que con fecha 23 de febrero, el Foro Vecinal de Cártama remitió escrito con número de entrada en el Ayuntamiento 2376, trasladando el malestar de muchos vecinos por tener que desplazarse hasta el tablón de anuncios para ver el contenido de las actas plenarias y solicitando su publicación en medios digitales, todo ello para una mejor transparencia e información de los vecinos.
Con fecha 02 de marzo de 2.011, registro de salida 1196, el Excmo. Ayuntamiento de Cártama responde negativamente a la publicación en la web oficial del Ayuntamiento de dichas actas, si bien, y cito textualmente "que sí es intención de este equipo de gobierno publicar en la página web del Ayuntamiento las convocatorias de los próximos plenos, así como el orden del día" firmado José Garrido Mancera, alcalde de Cártama.

Desde esa fecha se han celebrado dos plenos, uno el 29 de marzo y otro el 20 de mayo, así como el pleno de constitución del Ayuntamiento el 11 de junio y este pleno de organización del lunes, sin que se haya cumplido el compromiso del Ayuntamiento de publicar la convocatoria y el orden del día.

Así mismo, seguimos a la espera de la contestación al informe presentado por el Foro Vecinal de Cártama justificando la publicación de las actas en la página web oficial del Ayuntamiento, así como el acta del pleno del día 29 de marzo y que fue solicitada por escrito con registro de entrada.


***************

Tras la publicación de este artículo, hemos recibido a través de email por parte del Partido Popular de Cártama, el orden del día del pleno organizativo del lunes, el cual señalamos más abajo, agradecemos al Partido Popular de Cártama la rápida respuesta que ha dado a esta queja pública.

ORDEN DEL DÍA

1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión constitutiva celebrada el día 11 de junio de 2.011.
2.- Declaración de incompatibilidad del Concejal D. Daniel González Santos.
3.- Aprobación inicial de la modificación de la plantilla referente al número, caracteristicas y retribuciones del personal eventual del Ayuntamiento ( previa ratificación de su inclusión en el orden del día).
4.-Aprobación sobre el reconocimiento de dedicación exclusiva y parcial a miembros de la corporación y asignación económica a los grupos políticos.
5.- Aprobación nombramiento de representantes de la Corporación en órganos colegiados de la comptentencia plenaria.
6.- Aprobación del régimen de periodicidad de sesiones del pleno.
7.- Aprobación de la creación, denominación y composición de las comisiones informativas permanentes.
8.- Aprobación de la propuesta de delagación de competencias del pleno de la corporación en el Sr. Alcalde.
9.- Dación de cuenta de la constitución de los grupos políticos y de sus integrantes y portavoces.
10.- Dación de cuenta del decreto 92/2011.S de 14 de junio relativo al mantenimiento del personal eventual.
11.- Dación de cuenta del decreto 90/2011 de 14 de junio relativo al nombramiento de los miembros de la Junta de gobierno Local y delegación de competencias.
12.-Dación de cuenta del decreto 91/2011 de 14 de junio relativo al nombramiento de tenientes de Alcaldes.
13.- Dación de cuenta decreto 109/2011.S de 14 de junio relativo a las delegaciones en concejales.
14.- Dación de cuenta del decreto 98/2011 de 17 de junio relativo a la delegación de la representación de la corporación local en organos e instituciones.
15.-Dación de cuenta del decreto 93/2011 de 14 de junio relativo a la delegación de firmas y celebración de matrimonios civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.