BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 8 de julio de 2011

ADJUDICADAS LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DEL ACUEDUCTO Y PUENTE ROMANO DE CÁRTAMA.-


Gabinete de prensa del Ayunt. de Cártama.-

El Ayuntamiento de Cártama continúa con su proyecto de conservar el patrimonio del municipio. Esta mañana ha tenido lugar la firma del contrato por el que el Consistorio adjudica a la empresa Hermanos Campano las obras para la restauración y consolidación del acueducto y puente romanos, que se encuentran en el casco urbano del municipio.


Según declaró el alcalde del municipio, José Garrido, el coste de estos trabajos asciende a 60.095 euros. “Además, para llevar a cabo esta importante actuación, el Ayuntamiento cuenta con una subvención procedente del programa de ayudas al desarrollo sostenible del medio rural andaluz (Lidera), que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce”, añadió.

Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Francisco Lumbreras, explicó que el principal objetivo de este proyecto es recuperar estos monumentos y ponerlos en valor para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de ellos y para que también se conviertan en un atractivo turístico. “Continuaremos con la importante apuesta del Consistorio de mantener el rico patrimonio del municipio”, señaló.

Además, el regidor municipal recordó que, anteriormente, se han llevado a cabo varias actuaciones destinadas a mejorar el entorno donde se encuentran estos monumentos. “Ahora con la restauración que se va a llevar a cabo, podremos conservar estos monumentos que son reflejo de la importante trayectoria histórica de nuestro municipio”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.