BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 1 de junio de 2012

CÁRTAMA SE QUEDA FUERA DE "LA VOZ DEL GUADALHORCE".-

Cártama fue durante muchos años un referente radiofónico nacional cuando Paco Linares y su familia llevaban la radio local Onda 8. Tras su desaparición por el motivo que todos sabéis, las ondas cartameñas quedaron mudas. Hace más de año y medio, el Ayuntamiento de Cártama intentó volver a abrir la radio municipal, pero tras unos meses funcionando la cosa no cuajó.

Hoy vemos como nuestros vecinos de Álora y Pizarra unen esfuerzos y crean "La Voz del Guadalhorce". Cártama se queda fuera de este proyecto.


NOTA ACLARATORIA:

Tras la publicación de este artículo, hemos recibido información del Concejal Miguel Espinosa, el cual nos aclara que el Ayuntamiento de Cártama forma parte de este proyecto. Que la gestión de la emisora de Álora es con una empresa pública, la gestión de la emisora de Pizarra se realiza con un patronato y la de Cártama, por gestión directa del Ayuntamiento, de ahí el retraso en la firma del convenio ya que debe pasar por el pleno municipal.

Desde esta Asociación se le ha agradecido nos haya aclarado esta información, y nos hemos ratificado en el titular de la noticia. A día de hoy, y puesto que debe de aprobarse en sesión plenaria, Cártama todavía no ha firmado el convenio. Así mismo, nos ha sorprendido mucho que Cártama, con la gran tradición radiofónica que ha tenido, no forme parte desde el primer momento de este importante proyecto que sin duda, va a unir a todos los pueblos del Valle del Guadalhorce y rece en la nota de prensa que Cártama lo esta estudiando.

En el momento en que el pleno municipal de Cártama apruebe y se firme el convenio, con satisfacción podremos decir que Cártama forma parte de "La Voz del Guadalhorce".


*******



ARTÍCULO REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO
FUENTE GABINETE DE PRENSA AYUNT. DE ÁLORA
ENLACE AL ARTÍCULO




Los alcaldes de los dos municipios firman un convenio de colaboración entre las dos entidades radiofónicas que comenzará a funcionar el próximo lunes 4 de junio

 Poner en marcha una radio potente que refleje la realidad de la comarca del Guadalhorce es uno de los objetivos que pretende la ‘Radio La Voz del Guadalhorce’.

Por ello, esta mañana se ha firmado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pizarra un convenio de colaboración entre la Sociedad Limitada Radio Televisión Álora y el Patronato Municipal de Radio Pizarra, dos emisoras que pasarán a denominarse comercialmente ‘Radio la Voz del Guadalhorce’, y que emitirán una programación conjunta a partir del próximo lunes 4 de junio a través de Radio Pizarra, en el 107.9 FM. 

‘La Voz del Guadalhorce’, fruto de la unión de Radio Álora y Radio Pizarra, pretende convertirse en la radio referencia del Valle, tratando en primera persona asuntos de estos municipios así como del resto de la comarca, todo ello de una forma plural, objetiva y comprometida con la sociedad. Por otro lado, este convenio está abierto también a otros municipios de la comarca, como Cártama, que en estos momentos está estudiando su adhesión a ‘La Voz del Guadalhorce’.



 El texto ha sido rubricado por José Sánchez, alcalde de Álora, y Francisco J. Vargas, alcalde de Pizarra, ante la presencia de miembros de las dos corporaciones. El alcalde de Álora ha asegurado que “este es un paso más para demostrar la buena sintonía entre los dos municipios de la comarca del Guadalhorce”. “De esta manera se trabaja para crear una voz única que ponga de manifiesto la unión social y económica de la comarca en la provincia”, manifestó Sánchez.

 “El nuevo proyecto de comunicación es fruto del trabajo conjunto de los dos municipio para gestionar recursos humanos y técnicos y trabajar conjuntamente a través de noticias e informaciones locales y comarcales”, explicó el primer edil pizarreño. Programación ‘La Voz del Guadalhorce’, que comenzará sus emisiones a partir del próximo lunes 4 de junio, tendrá en las mañanas su punto fuerte de la programación. Cada día, se contará con 3 horas de informativos, locales, comarcales y regionales, a través de la Onda Local de Andalucía.

Los programas musicales, culturales, sectoriales y concurso llenarán el resto de su parrilla. La nueva emisora abre la posibilidad de incorporar nuevos colaboradores.

********

VÍDEO DE LA FIRMA ELABORADO POR GUADALPYME


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.