BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 25 de junio de 2012

ENTREGADOS EN ALHAURÍN EL GRANDE LOS PREMIOS DE POESÍA "ANTONIO GALA".-



ARTÍCULO DIARIO DEL GUADALHORCE
ENLACE AL ARTÍCULO


El escritor Antonio Gala hizo entrega del premio que lleva su nombre al ganador de la edición del año 2012.

El Viernes día 22 de Junio tuvo lugar en Alhaurin el Grande el reconocimiento como el mejor de cuantos han participado en este concurso poetico en la persona del joven escritor tinerfeño Gabriel Cabrera Cartaya con su obra "Creencias de Verano". Comenzaba el acto con la proyección de un video que recordaba las ediciones anteriores, después la musica a cargo un joven alumno de la escuela de Música Municipal, para continuar con la intervención del escritor Antonio Hernández Jurado.


Nuevamente la música daría paso a las disertaciones del presidente del Jurado Antonio Garrido Moraga, Antonia Ledesma Diputada Provincial, Maria Rosa Morales concejala de Cultura, el Alcalde Juan Martin Serón, para finalizar con unas primeras palabras de Antonio Gala, agradeciendo el nombramiento de hijo adoptivo de Alhaurin el Grande por parte del Ayuntamiento, imponiendole el escudo de oro de la localidad.

Los portavoces de los grupos municipales tomaron también la palabra para agradecer la presencia del insigne escritor y felicitarle por su nombramiento. Como una de las muchas anecdotas de la noche Antonio Gala pidío a los intervinientes que le apearan el tratamiento de Don por el de "Antonio ... y de tú", mostrando su buen humor a pesar de su delicado estado de salud. Maria Rosa Morales cocejala de cultura hizo el preámbulo para la entrega del premio a la que siguió unas emocionadas palabras del autor y la lectura de algunos de sus poemas.



Nuevamente Antonio Gala tomaría la palabra para continuar con el relato de como escogió Alhaurín el Grande para fijar su residencia en "La Baltasara" y la inspiración que le ha motivado para escribir algunas de sus obras, teminó recitando el soneto titulado "A tabajos forzaodos". Una vez más la música puso el punto y final a esta edición, la cual ha contado como en anteriores años con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.