BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 22 de junio de 2012

BALANCE ECONÓMICO MUNICIPAL DE LAS FIESTAS PATRONALES Y DE SAN ISIDRO.-

ARTÍCULO MALAGA.ES
ENLACE AL ARTÍCULO




El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Feria y Fiestas, que dirige Toñi Sánchez, ha hecho balance de gastos de los festejos celebrados recientemente en el municipio, concretamente, la Feria de Abril, en honor a Nuestra Señora de los Remedios, y las fiestas en honor a San Isidro Labrador.
Según explicó la concejala, se ha producido un importante ahorro respecto al presupuesto del año anterior. Así, se ha conseguido ahorrar alrededor de un 175% en cada uno de estos eventos.

“El Consistorio, debido a la situación económica actual, ha tenido que hacer recortes en todas las concejalías, y en el área de Feria y Fiestas es donde se ha hecho la mayor reducción de presupuesto, ya que en el municipio hay otras prioridades”, declaró el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo.

En este sentido, el primer edil aseguró que la línea que está siguiendo el equipo de gobierno es reducir los gastos menos necesarios y mantener cuanto se pueda la inversión en el resto de las áreas.

“El dinero que se ha ahorrado en el área de Feria y Fiestas se destinará a la mejora de infraestructuras en el municipio y servirá también para poder crear algún puesto de trabajo más”, avanzó Gallardo.

Ante esta situación económica, el área de Feria y Fiestas ha tenido que adoptar una serie de medidas como han sido mantener los eventos más importantes de los festejos y garantizar los servicios de seguridad y de atención sanitaria. En este contexto, se ha contado con la presencia de una UVI Móvil, el Cuerpo de Bomberos, el Seprona, la Guardia Civil y, en la romería de San Isidro, se habilitó una salida de emergencia en la ribera del río Guadalhorce.

“En estas dos celebraciones hemos tenido 22 intervenciones en materia de seguridad y salud, y dos de ellas han sido de gravedad”, aseguró Sánchez y recalcó que se ha hecho una fuerte apuesta por la seguridad de la ciudadanía.

Tanto el regidor municipal como la concejala agradecieron la labor desempeñada por las fuerzas de seguridad y servicios sanitarios en el desarrollo de los festejos. “Destacamos y agradecemos enormemente el gran trabajo realizado por el Cuerpo de la Guardia Civil, Tráfico, el Servicio de Protección a la Naturaleza, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja de Cártama”, indicó Sánchez.

Por otro lado, la concejala declaró que, pese a los recortes que se han realizado, las fiestas han terminado con un balance positivo y destacó la importante participación vecinal en los distintos eventos organizados. “Los actos programados han salido adelante gracias a la compresión y al apoyo de asociaciones, colectivos, comercios y vecinos, ya que, sin ellos, hubiera sido imposible conseguir el éxito de participación obtenido”, manifestó.



Asimismo, Sánchez quiso agradecer la colaboración de la empresa Faccsa-Prolongo puesto que colabora en todo momento con los eventos que se organizan por parte del Consistorio, sobre todo en las degustaciones gratuitas que se ofrecen en los festejos de abril y mayo.

Igualmente, la concejala hizo un reconocimiento a todos los artistas, grupos de baile, coros rocieros y vecinos que han colaborado de forma desinteresada en estos festejos.

“Quiero también dar las gracias al coordinador del área de Feria y Fiestas, Alejandro Calero, al edil Francisco Garrido, que está adscrito a esta concejalía, y a todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento por su inestimable colaboración en el desarrollo de estas fiestas, ya que, detrás de estos eventos, hay un largo tiempo de trabajo y de organización”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.