BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 27 de junio de 2012

A BOCAJARRO: EL "CASO" DEL HOSPITAL COMARCAL DEL GUADALHORCE.-

ARTÍCULO DEL AGUIJÓN
AUTOR AVV ERMITA LOS REMEDIOS
ENLACE AL ARTÍCULO


A BOCAJARRO: EL "CASO" DEL HOSPITAL COMARCAL DEL GUADALHORCE.-


AV Ermita Los Remedios (Cártama)
Como miembro que, desde su fundación a principios de 2.005, fue esta AA.VV. “Ermita Los Remedios” de la Plataforma Pro-Hospital Comarcal del Guadalhorce, manipulada desde su inicio por Miguel Esteban (IU de Pizarra), invocamos nuestro derecho a pronunciarnos hoy sobre este oneroso “affaire” a tenor de las alarmantes noticias que sobre dicho Hospital ha publicado, los días 23 y 24 del presente, el Diario “Málaga Hoy”.

Noticias que no nos han sorprendido porque sabemos, y dicho medio de alguna manera lo corrobora, la enorme mentira que desde su inicio constituye el “caso” llamado, HOSPITAL COMARCAL (en Cártama políticamente rentabilizado vendiéndolo como Hospital de Cártama) pero que, a fin de cuentas no es otra cosa que un mero CHARE, con unas cuarenta camas para toda una comarca con 12 pueblos.

Cuando esta asociación se sintió manipulada por el politicastro de marras, más en línea con obtener beneficios sectarios que con los intereses generales del pueblo, nos dimos el piro, nos las najamos, pues eso de servir de testaferros de listillos fulanos que van de listillos en política no va con nosotros.

De los comentarios del diario antes mentado, se desprende que la culpa del retraso de su puesta en operatividad, al parecer indefinido, según la propia Junta de Andalucía, recae sobre los responsables del Ayuntamiento de Cártama porque no tiene dineros para hacer la cometida eléctrica y dotarlo de otros servicios colaterales. Pero, nos preguntamos ¿por qué los cartameños hemos de pagar eso?



Resulta inaudito que esto sea así: ¿Por qué, insistimos, deben pagar los cartameños, amén de ceder los terrenos de forma más que dudosa a lomos de recalificaciones para supuestos “pelotazos” urbanísticos con informes técnicos, se dice, susceptibles de “revisión”, sobre 2.000.000 Euros (3.320.000.000 de las antiguas “pelas”, y que quede ahí la cosa), pora un hospital cuyo precio corresponde pagar íntegro a la Junta de Andalucía, como tampoco pagan un solo euro otros 12 pueblos usuarios porque, como aducía el alcalde de uno de ellos (Tolox): “por qué vamos nosotros a obligar al pueblo a pagar cuota alícuota de ese CHARE si hay alcalde gilipoyas que obliga a su pueblo a pagarlo por el resto...?” (sic).

Y ¿qué pinta nuevamente ahora en este entuerto el antes referido, Miguel Esteban, cucañero consuetudinario de la política, comodín mercenario de intereses electoreros del ya dicho partido político, al que pertenece? Los resultados le retratan: No tiene poca culpa este político de la situación en que estamos hoy, en relación al Hospital, que debió estar terminado para el año 2.008.

¿Cuántas fotos se ha hecho, a la recacha publicitaria del hospital de marras, la ilustre Consejera de Sanidad, María Jesús Montero, no mal parecida ella pero más embustera que zapatero remendero? Mientras, esa es otra, nuestra sesteante oposición se ha atenido al pío trámite de mirar al tendido; valga el símil taurino. Hay excepciones en este partido local, que no es precisamente doña Leo.

Porque a la simple invocación de doña Leo se evoca necesariamente el perraje que del erario público tiró en fuegos artificiales celebrando que iban (no que habían) a hacer un “modélico” Parque Agroalimentario (en realidad encubría un pelotazo urbanístico) y, de que derribó con nocturnidad, alevosía e impremeditación la emblemática ermita de Casapalma, paradigma histórico de Cártama; de que rechazó la implantación de una importante fábrica de extrusión de aluminio que daría trabajo a unos doscientos cartameños; de que propició, a saber por qué, el pelotazo urbanístico de calle San Francisco en Estación de Cártama; de que se gastó un perraje de los cartameños en viajes para promoción del referido Parque Agroalimentario, al parecer alguno al Japón y, cosillas de este tenor que no son de este momento enumerar. ¿Que el PSOE es peor? No entramos en comparaciones. Nos remitimos a los hechos.

En definitiva, viendo el pajeado de acá comprendemos por qué en las encuestas la preocupación, o inquietud, de los ciudadanos son los políticos en tercer lugar, tras el paro y la crisis. No, no puede haber zorros (as) con dos jopos, aunque cotejando lo de Cártama, hay que convenir que, demasiado, es ya demasiado. Ya lo dijo D´Alemberg: “La guerra es el arte de destruir a los hombres; la política es el arte de engañarlos”. A los que se dejen engañar, claro, porque acá, ni mijita.

A propósito de políticos metidos en camisas de once varas, una trupe de ellos, y otras yerbas, incardinados por obra y gracia de la señora Merkel que les envía el “moni” ad hoc, parece que quieren meterse en otro Parque Agroalimentario del Guadalhorce, y, al igual que hicieron aquellos, han empezado el proyecto dándose un baldeo, todo pagado por la dicha señora, a Milán, a inspirarse en las técnicas agrícolas que se usan en esos pagos. El problema reside en que, si a esta trupe se le pone delante una remolacha, un nabo y un rábano, no saben distinguir uno de otro. Si acaso, quizás, caería en la cuenta de cuál era el rábano por aquello de que se acompaña a los gazpachuelos, sopas del puchero y de “cardoponcima”. Cuánta razón le asiste a nuestro amigo, Guillermo Álvarez, dándose el piro de la vera de estos prácticos en “pujales”

ASOCIACION ERMITA LOS REMEDIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.