BUSCAR EN EL BLOG

martes, 24 de enero de 2012

BALANCE DEL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA A LOS FESTEJOS DE NAVIDAD.-


GABINETE DE PRENSA DEL AYUNT. DE CÁRTAMA.-

Nota de Prensa a los Medios de Comunicación.

Ref.: CLR/Alcaldía.
Fecha.: 24/01/12.
Asunto: NOTA DE PRENSA.


EL ÁREA DE FESTEJOS DEL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA HACE BALANCE DE LOS ACTOS NAVIDEÑOS.

En Cártama, a 24 de enero de 2012.

El Excmo. Ayuntamiento de Cártama, a través del Área de Festejos, ha realizado hoy el balance de la celebración de los actos relativos a la navidad.

La situación que se presentaba para el mantenimiento de las diferentes actividades programadas para la Navidad 2011, era complicada respecto a la situación económica actual.

No obstante, los diferentes actos previstos han salido a delante sin cambios perceptibles gracias al más que destacable apoyo y comprensión acerca de la situación económica actual mostrados por las Ampas del municipio, ya que sin ellas hubiera sido imposible lograr el éxito de participación obtenido, la colaboración de comercios locales, la colaboración de los alumnos y las alumnas de la Escuela Taller que han ayudado en la elaboración de las carrozas, de los voluntarios de Protección Civil de Cártama, de los Servicios Operativos que han colaborado, y de los Concejales y el Personal de Confianza del Ayuntamiento, que llevan años trabajando por las tardes en la realización de las carrozas para las cabalgatas para que esta celebración suponga el menor coste posible al Ayuntamiento.




Por ello, el Área de Festejos ha querido publicar hoy que, tras realizar balance de gastos relativos a las actividades Navideñas 2011, el ahorro que se ha producido respecto al presupuesto del año anterior es de más de 23.000 euros, para ello, ha sido necesario adoptar decisiones como la realización de una única carroza municipal para cada barriada que transportaba a los Reyes Magos (recordemos que en años anteriores eran 3 carrozas diferentes a cada barriada), o la supresión del alumbrado navideño, como ejemplos.

“Agradecemos sinceramente toda la colaboración prestada y el apoyo mostrado hacia este Ayuntamiento por parte de todos los vecinos, diferentes colectivos y trabajadores municipales en general, ya que gracias a ellos ha sido posible este ahorro sin que se hayan producido cambios sustanciales perceptibles en el desarrollo de estas actividades” destacó el Alcalde, Jorge Gallardo Gandulla.

Es importante destacar que este Ayuntamiento tradicionalmente celebra cuatro cabalgatas simultáneas (Cártama Pueblo, Estación de Cártama, El Sexmo y Sierra de Gibralgalia), lo que implica un reparto equitativo de los recursos municipales para la celebración de las cabalgatas.

1 comentario:

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.