BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 22 de enero de 2012

EL IBI EN ALHAURÍN EL GRANDE.-

Como ya hemos informado en este  blog (ENLACE A LA NOTICIA), el IBI en Cártama ha pasado del 0,70% al 0,78%, a esta subida hay que añadirle la subida del gobierno central. Los municipios de la provincia ya se están pronunciando en este aspecto. Hoy recogemos las declaraciones del PSOE de Alhaurín el Grande, donde la subida ha sido del 10%, recordamos que en Cártama es del 0,8%, donde hay que sumarle la subida del gobierno.

***********

ARTÍCULO DIARIO SUR
Autor J.J. Buiza
ENLACE AL ARTÍCULO

El PSOE de Alhaurín el Grande critica la subida de un 15% en el recibo del IBI.

El grupo municipal socialista de Alhaurín el Grande ha calificado de «desorbitado» el incremento que experimentará este año el recibo del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) como consecuencia de la subida aprobada primero por el Ayuntamiento en septiembre y del decreto que sacó adelante en diciembre el Gobierno central.

En concreto, según los socialistas la subida media será de un 15%, al pasar el tipo impositivo del 0,64 al 0,74, «por lo que los alhaurinos que pagan unos 200 euros de media de IBI pasarán a pagar más de 230 euros en 2012», indicó su portavoz, Antonio Bermúdez. Por este motivo, anunció su intención de solicitar al alcalde que anule la subida aprobada por el pleno el 15 de septiembre.



Bermúdez tachó de «intolerable, escandalosa e injusta» esta medida ya que, según dijo, «al no tratarse de un impuesto progresivo, esta subida va a afectar sobre todo a las familias alhaurinas que están más necesitadas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.