BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 20 de enero de 2012

MÁS DE 9,3 MILLONES DE PASAJEROS EN LOS CERCANÍAS DE MÁLAGA.-


ARTÍCULO DIARIO SUR
Autor I.Lillo
ENLACE AL ARTÍCULO


Los servicios de Cercanías de Málaga se consolidan como alternativa al coche y siguen creciendo en número de usuarios. En concreto, según el balance ofrecido esta mañana por Renfe, superaron el año pasado los 9 millones de viajeros (9.348.500), lo que supone un 7% más respecto a 2010. La mayor parte de los viajeros corresponden a la línea C-1 (Málaga-Fuengirola), que el año pasado registró un total de 8.841.200 usuarios. Por su parte, la Línea C-2 (Málaga-Álora) movió en 2011 más de medio millón de personas (507.300).

Cabe recordar que Renfe y Adif realizaron importantes mejoras en el Núcleo de Cercanías de Málaga durante el año pasado, reduciendo en ambas líneas la frecuencia de paso de los trenes. En el caso de la línea de la Costa del Sol, la C-1, los viajeros disponen desde el pasado mes de septiembre de un tren cada 20 minutos entre Málaga y Fuengirola. En cuanto a la Línea C-2, la frecuencia se mejoró en noviembre con la circulación de un tren cada 60 minutos en horas punta entre la capital malagueña y Álora.



De esta forma, el servicio de proximidad de Málaga se mantiene como uno de los más demandados de España y como el líder absoluto a nivel andaluz, donde los tres núcleos existentes recibieron más de 20,5 millones de viajeros (20.501.000) el año pasado. En comparación con los datos del ejercicio anterior supone cerca de dos millones más de usuarios, es decir, un incremento de la demanda del 10,4%. Del total de viajeros, 9,3 millones corresponden a los servicios de Cercanías de Málaga; en torno a 8 millones al de Sevilla y más de 3 millones de viajeros al de Cádiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.