BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 7 de enero de 2012

PLENO EXTRAORDINARIO EN COÍN PARA PEDIR LA FINALIZACIÓN DE LA CARRETERA DE CASAPALMA.-

ARTÍCULO DIARIO SUR
Autor C.Martín.
ENLACE AL ARTÍCULO

En Coín están ya cansados de esperar la finalización de la carretera Coín-Casapalma, que enlaza el pueblo con la autovía del PTA, la A-357. Por eso, para este próximo lunes el Ayuntamiento ha convocado un pleno extraordinario con un punto único de debate: exigir la inmediata finalización de la carretera en el tramo que discurre entre la rotonda de la venta Platero y la autovía del Guadalhorce, concretamente a la altura de Casapalma.

La sesión plenaria se celebrará a las ocho de la tarde y está enmarcada dentro de las acciones planteadas por la plataforma para la mejora de las carreteras del Guadalhorce, donde están integrados partidos políticos y asociaciones empresariales, sociales y culturales.



El Ayuntamiento considera fundamental para el desarrollo futuro del municipio la terminación de la carretera, que acumula un retraso de más de dos años por parones a raíz de la aparición de problemas con el terreno y de los recortes presupuestarios de la Junta de Andalucía, lo que ha provocado concentraciones de protesta ciudadana.

Esta vía, cuyas obras comenzaron en el verano de 2007, está destinada a convertirse en uno de los principales accesos a Coín y en la nueva conexión del municipio con la autovía del Guadalhorce (A-357), reemplazando a la carretera de Cártama, muy estrecha y peligrosa.

Nuevo trazado

La conexión con la autovía es una infraestructura de nuevo trazado de 5,4 kilómetros de longitud. Para su construcción, han sido necesarias cinco estructuras y se ha ejecutado una calzada con dos carriles de 3,5 metros de anchura cada uno. Obras Públicas invertirá 15 millones de euros en la actuación, que fue adjudicada a principios de 2006 con un plazo de ejecución de 20 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.