BUSCAR EN EL BLOG

martes, 17 de enero de 2012

EN CÁRTAMA, GALLARDO Y ESCALONA SUBEN LOS IMPUESTOS MAS QUE RAJOY.-

Artículo Diario El Aguijón
Autor Ismael Acebuche

fotografía del Diario El Aguijón

Debido al pacto firmado entre Escalona y el Partido Socialista, el municipio de Cártama está sufriendo una gran oleada de recortes por parte del Equipo municipal que lo gobierna. Uno de ellos afecta a la Escuela Municipal de Música, a la que prácticamente se le ha dicho “que se vaya con la música a otra parte”.


Mientras en el Ayuntamiento de Cártama no se para de enchufar a más gente, con la correspondiente subida de los Cargos de Confianza, a los vecinos –con la que está cayendo- se les suben los impuestos para que salgan las cuentas y de esta forma se puedan pagar los sueldos de los queridos concejales y amigotes socialistoides y escalonianos.



Una de las subidas ha afectado a la Escuela Municipal de Música de Cártama, uno de los pocos servicios que funcionaban decentemente, y será por ello que la cuota por asistencia a sus alumnos la han subido al doble del precio que costaba hasta hace poco.

Parece ser que la inteligencia de Gallardo y Escalona no da para más, y han tenido que excusarse diciendo que, en vez de pagar la cuota cada dos meses, ahora se pagará mensualmente. Pero la nueva cuota mensual, en este caso, no será la mitad de lo que se venía pagando cada dos meses, sino que será la misma que se abonaba bimensualmente. Por tanto con esta ladina jugada se enmascara una subida del 100%, es decir del doble de lo que venía pagando cada alumno. Más clarito aún: es como si en lugar de pagar 50 euros cada dos meses, ahora se pagasen 50 euros al mes.

Como era de esperar, esto ha sentado muy mal a muchas de las familias que tienen miembros en el paro y que hacían ya grandes esfuerzos para pagar la cuota y que sus hijos pudieran tener una formación musical, pero que ahora ya no se pueden permitir pagar el doble. Y para más INRI, a los profesores se les ha reducido su jornada laboral, con la consiguiente reducción salarial.

Con esto se demuestra claramente cómo con la “progresista”gestión del PSOE+Escalona siempre pagan los mismos los errores de otros. La nefasta gestión ruinosa de José Garrido y Jorge Gallardo en los pasados 8 años que estuvieron al frente del Ayuntamiento, ahora la tienen que pagar los cartameños, incluidos aquellos que quieren que sus hijos puedan desarrollar sus aptitudes musicales.

Mientras tanto, los socialistoides y escalonianos, con las posaderas bien seguras en sus sillones del Ayuntamiento, y cobrando supersueldos anticrisis. Y el número de cargos de confianza, engordando y engordando…

Pero a ellos les debe importar un bledo que haya que pagar el doble para que los niños y niñas puedan asistir a la Escuela de Música, pues como neo-señoritos que son, gracias al engañado pueblo que los votó, se lo pueden permitir, pongan el precio que pongan.

ISMAEL ACEBUCHE

1 comentario:

  1. Entoces el ahorro en luces de navidad no sirvio de nada,no???

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.