BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 26 de enero de 2012

INTERESANTE INICIATIVA DE NUESTROS VECINOS DE COÍN.-

ARTÍCULO DIARIO EL AGUIJÓN
ENLACE AL ARTÍCULO

La iniciativa surge de un grupo de agricultores denominado “Coín en Transición” y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, que quiere impulsar la venta de productos locales.


La idea de poner en funcionamiento un mercado local de minoristas va tomando forma gracias a la iniciativa del grupo “Coín en transición” en colaboración con el Ayuntamiento de Coín y los grupos políticos y sociales existentes en el municipio.

Hoy en el salón de plenos han presentado su propuesta los representantes de este colectivo y el concejal de Medioambiente, Antonio Lucena, con el propósito de que se convierta en realidad lo antes posible.



Son muchas las ventajas las que han puesto sobre la mesa los agricultores para comprobar la viabilidad de este mercado en el que tendrían cabida productos de gran calidad de la huerta coineña, otros artesanales como quesos o pan, así como cualquier otro alimento producido en el municipio. Entre los beneficios expuestos destaca la creación de una economía local basada en este sector, formando así un sistema circular de la riqueza que va beneficiando a todos los ámbitos locales por donde pasa. “Riqueza para el productor local y riqueza para el consumidor local porque el dinero se queda en el municipio y circula en él”, ha comentado José Martín, miembro de “Coín en transición”.

En este sentido, el concejal del área ha destacado que muchas familias de Coín viven del campo, ya que poseen pequeñas huertas y minifundios y esta sería una buena oportunidad para revitalizar el sector.

Otros de los argumentos han sido la generación de empleo a través de la explotación de las tierras, de manera sostenible, ahora que están agotados otros sectores como la construcción; así como ofrecer un producto de mayor calidad a precios competitivos ya que no habría intermediarios.

La intención del grupo y del Ayuntamiento es que se sumen al proyecto el mayor número de productores y agricultores para que tenga la mayor periodicidad posible y sea atractivo para el consumidor, desarrollándolo en un espacio público. Por ello, han convocado una charla el próximo miércoles día 25, a las 18.00 horas en el convento de Santa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.