BUSCAR EN EL BLOG

martes, 5 de marzo de 2013

SE LLEVARÁ AL PARLAMENTO ANDALUZ UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY PARA LA APERTURA DEL HOSPITAL DEL GUADALHORCE.-

FUENTE: IVECINOS


El Partido Popular de Málaga va a exigir en el Parlamento andaluz, a través de una Proposición No de Ley (PNL), la apertura y puesta en marcha del CHARE del Valle del Guadalhorce, situado en el municipio de Cártama, han anunciado hoy las parlamentarias andaluzas Antonia Ruiz y Ana Rico.

"Hace ya ocho años que se prometió la construcción de este equipamiento, que empezó siendo un hospital y ha terminado convirtiéndose en un CHARE", ha recordado Ruiz, que ha comparecido también junto al alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y los portavoces populares de Cártama y Pizarra, Leonor García-Agua y Félix Lozano.

La también vicesecretaria de Acción Política del PP malagueño considera que este equipamiento "representa a la perfección el desgobierno del bipartito al frente de la administración andaluza, con un edificio terminado hace meses pero cerrado por falta de financiación".

Por esta razón, el PP ha decidido elevar una PNL a la Cámara andaluza "para que de una vez por todas se acometa la apertura y puesta en funcionamiento de este CHARE", ha defendido Rico por su parte, que ha advertido de que los 140.000 habitantes de la comarca "merecen una mejor prestación sanitaria".



"La apertura del CHARE del Guadalhorce es vital para los habitantes de estos municipios, pero también para descongestionar los centros hospitalarios de la capital, a los que se ven obligados a acudir los vecinos de la zona", ha indicado la dirigente popular.

Rico considera que los habitantes del Valle del Guadalhorce "ya han esperado demasiado". "El edificio está listo y todas las administraciones han cumplido con su parte, por lo que lo único pendiente es que se recepcione el equipamiento, se equipe y se dote de personal, algo que tendrían que haber tenido previsto para no retrasar aún más la puesta en funcionamiento de este centro hospitalario", ha concluido la parlamentaria andaluza.


*******

ENLACE AL MANIFIESTO Y FIRMA DEL FORO VECINAL DE CÁRTAMA PARA LA APERTURA DEL HOSPITAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.