BUSCAR EN EL BLOG

martes, 5 de marzo de 2013

LA OPINIÓN DE MÁLAGA SE HACE ECO DEL MANIFIESTO POR LA APERTURA DEL GUADALHORCE.-

FUENTE. LA OPINIÓN DE MÁLAGA
AUTORA ROCIO CAÑADA

Asociaciones de Cártama recogen firmas para poner en marcha el hospital

Los vecinos exigen a la Junta de Andalucía la apertura del centro hospitalario del Guadalhorce

El Foro Vecinal de Cártama, compuesto por asociaciones y colectivos , ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas, a través de la página www.change.org para exigir a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que a la mayor brevedad dote el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) del Guadalhorce del equipamiento necesario para su puesta en funcionamiento.

«Entendemos que la sanidad es un pilar básico y fundamental en toda sociedad desarrollada y los ciudadanos no tenemos que ser las víctimas de malas gestiones o malos acuerdos», indicó el presidente de la Asociación de Vecinos Atalaya, Juan Vera. Por ello, solicitaron a todas aquellas personas, asociaciones, colectivos, sindicatos, agrupaciones políticas, ayuntamientos y demás organismos e instituciones que apoyen este manifiesto.

En 2005, el que fuera presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, anunció la construcción de un hospital en Cártama que daría servicio a todo el Valle del Guadalhorce. La comarca es la única de Málaga que carece de un hospital y son más de 150.000 habitantes. «Descongestionaría el hospital Clínico de Málaga, donde un 31% del total de las urgencias, 30.000 intervenciones quirúrgicas y 65.000 consultas especializadas al año son del Guadalhorce, un hospital que se encuentra saturado, masificado y colapsado», aseguró Vera.

Además, señaló que las obras finalizaron el primer trimestre del año 2012, después de invertir más de 21 millones de euros. Sin embargo, desde «hace casi un año que el hospital está cerrado y sin equipamiento» y, aún así, cuesta unos 4.000 euros mensuales en gastos de mantenimiento y vigilancia del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.