BUSCAR EN EL BLOG

martes, 5 de marzo de 2013

DOS MILLONES DE EUROS EN INVERSIONES PARA LA SIERRA DE LAS NIEVES.-

FUENTE:  DIARIO SUR



La Junta de Andalucía invertirá más de dos millones de euros en diferentes planes de empleo autonómicos en la Sierra de las Nieves, según explicó el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, quien visitó la comarca. Ruiz Espejo, que se reunió en Alozaina con el alcalde de este pueblo y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves, Antonio Pérez, explicó que algunas de las actuaciones ya han acabado, otras están en marcha y otras se iniciarán próximamente. Se estima que el número de contratos entre todos los pueblos podría superar los 200, de distinta duración. Ruiz Espejo se refirió a estos «planes de choque», que se aplican en toda Andalucía, como una medida que busca fundamentalmente la «reactivación económica en cada uno de los municipios, actuando en temas necesarios como la rehabilitación de viviendas o labores forestales, que suponen muchos jornales».



En concreto, la Junta ha dividido la iniciativa en cuatro bloques básicos: rehabilitación, arreglos en centros educativos (dentro del también llamado Plan OLA), mejoras en caminos rurales y tratamientos selvícolas y preventivos en montes públicos de cara a prevenir incendios forestales. El delegado informó de los proyectos más importantes que se han asignado a los pueblos de la Sierra de las Nieves, entre los que figuran la reforma del instituto de Alozaina (206.000 euros), obras en el colegio de San Agustín y en casas en El Burgo (233.512 euros), reparaciones en caminos rurales y en el colegio Los Almendros de Guaro (268.000 euros) y arreglos varios en otros centros escolares de Tolox (59.000 euros), Ojén (179.000 euros) y Monda (500.000 euros, aunque en este presupuesto se incluyen también los trabajos de rehabilitación de diez viviendas del pueblo).

También se han previsto 168.500 euros para caminos rurales en Yunquera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.