BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 8 de marzo de 2013

DIARIO SUR SE HACE ECO DEL MANIFIESTO POR LA APERTURA DEL HOSPITAL DEL GUADALHORCE.-

FUENTE: DIARIO SUR
AUTOR J.J. BUIZA




Vecinos del Valle del Guadalhorce han puesto en marcha una campaña para exigir a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la puesta en servicio del denominado Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (CHARE), cuyas obras se encuentran ya finalizadas pero que continúa sin abrir y no parece que vaya a hacerlo a corto plazo. Para ello, se ha iniciado una recogida de firmas entre los ciudadanos de la comarca para reclamar a la administración autonómica que equipe el centro y proceda a su apertura en el menor tiempo posible. «Entendemos que la sanidad es un pilar básico y fundamental en toda sociedad desarrollada, y los ciudadanos no tenemos que ser las víctimas de malas gestiones o malos acuerdos», explicaron desde el Foro Vecinal de Cártama, que lidera la iniciativa.

De esta forma, el colectivo rechaza las excusas dadas hasta ahora por la Junta de Andalucía, que justifica la paralización del CHARE en el acuerdo firmado en su día con el Ayuntamiento de Cártama (municipio donde se ubica el edificio), según el cual el Consistorio se comprometía a dotar al equipamiento de las infraestructuras necesarias para el servicio eléctrico. Hay que recordar que el Consistorio ya ha manifestado en diversas ocasiones que no tiene dinero para acometer ese proyecto, e incluso el alcalde y concejales del gobierno local han acusado a la Consejería de Salud de usar a Cártama como «excusa» para no abrir el centro hospitalario.



Esta campaña vecinal se suma al anuncio realizado esta semana por el Partido Popular, cuyo grupo en el Parlamento andaluz presentará una proposición no de ley para instar a la apertura del CHARE, cuya construcción supuso una inversión de 21 millones de euros. Los populares resaltaron que poner en servicio esta instalación, con más de cien mil usuarios potenciales, además de atender una reivindicación histórica de la comarca del Guadalhorce supondría un alivio importante para los hospitales de la capital, especialmente el Clínico, cada vez más «saturado» y que es en la actualidad el hospital de referencia de los ciudadanos de estos municipios.

*****

PUEDES FIRMAR EL MANIFIESTO POR LA APERTURA DEL HOSPITAL EN EL SIGUIENTE ENLACE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.