BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 8 de octubre de 2012

RIFIRAFE ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE CARTAMA Y LA JUNTA.-

FUENTE. DIARIO MALAGA HOY

El Consistorio de Cártama dice que Salud le usa de excusa para no abrir el hospital

La Delegación no habla de problemas presupuestarios para su apertura, sino que se escuda en que no puede recepcionar el edificio porque el Ayuntamiento no ha hecho la acometida eléctrica


Hace unos días, la Subdelegación del Gobierno reconoció que no puede abrir la cárcel de Archidona debido a las restricciones presupuestarias. La Junta de Andalucía en cambio no achaca a problemas económicos la falta de apertura del Hospital del Guadalhorce, una obra que lleva casi un año terminada. Según la Delegación de Salud, la razón de que el proyecto esté paralizado es que no puede recepcionar el edificio para ponerlo en funcionamiento porque el Ayuntamiento de Cártama no ha ejecutado la acometida eléctrica tal como se comprometió en el convenio. "Estamos pendientes de que el Ayuntamiento realice la subestación eléctrica. Cuando se recepcione, se pondrá en marcha. El Consistorio tendrá que buscar fórmulas con Endesa", argumentó el delegado de Salud, Daniel Pérez.

La respuesta de Miguel Espinosa, teniente de alcalde de la localidad, fue clara: "La Consejería de Salud no tiene dinero para abrir el hospital y pone como excusa al Ayuntamiento de Cártama". Según el convenio, la acometida eléctrica requería una inversión de unos 300.000 euros. Pero según Endesa se necesita una subestación que cuesta unos 2 millones de euros, una inversión que el Consistorio no puede afrontar. Las autoridades cartameñas ya hace varios meses que comunicaron esas dificultades a Salud.

"Pero aunque nosotros sacáramos de algún sitio ese dinero e hiciéramos la acometida, la Consejería no podría abrir el hospital", abundó Espinosa. El edil apuntó que como el proyecto inicial del centro sanitario era de 21 millones y finalmente fue licitado por 18, la Administración sanitaria podría asumir con esa diferencia la subestación. "El problema no es la acometida. El problema es que no hay dinero para abrir el hospital", acotó. Espinosa indicó además que el Consistorio está dispuesto a sentarse con las autoridades sanitarias para estudiar alternativas que desbloqueen el proyecto.

1 comentario:

  1. Felicitamos las declaraciones publicas del concejal Espinosa de unos hechos que todos intuimos, aunque sea a costa de ir en contra de su partido a nivel autonómico, pero se hacia ya muy difícil defender lo indefendible. Felicidades por poner el punto sobre la i y señalar con el dedo al culpable.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.