BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 24 de octubre de 2012

SE REANUDAN LAS OBRAS DEL EDIFICIO DE USOS MULTIPLES DE LA ESTACIÓN.-

FUENTE. GABINETE PRENSA AYUNT. DE CÁRTAMA

Se reanudan las obras de terminación del edificio de usos múltiples de Estación de Cártama


Cártama, 24 de octubre de 2012


Las obras para terminar el edificio de usos múltiples de Estación de Cártama, que se está construyendo junto a la Tenencia de Alcaldía, se han vuelto a retomar. Así lo anunció el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, quien señaló que se ha tenido que modificar el proyecto para llevar a cabo una serie de actuaciones que no se contemplaban en el proyecto inicial.

Y es que en el proyecto no estaba contemplado el elevado nivel freático de las aguas en la zona donde se ubica el edificio y, por lo tanto, una vez iniciadas las obras, surgieron problemas con las aguas subterráneas, que han provocado diferentes inundaciones en los sótanos del edificio. Estas modificaciones que se han tenido que realizar suman un incremento de 105.000€ en las obras del edificio, que inicialmente estaban presupuestadas en 532.000€.

“Después de distintas reuniones entre el Ayuntamiento de Cártama y la Diputación Provincial, se han resuelto las incidencias detectadas y se ha modificado el proyecto, por lo que en seis meses esta previsto que concluyan las obras”, avanzó el primer edil.

Tanto el proyecto como la dirección de obra la realizan técnicos de la Diputación Provincial y los trabajos están siendo ejecutados por la empresa ROA Construcciones y Urbanización S.L. Las obras consistirán en la continuación de la construcción de esta infraestructura, que cuenta con 1.146 metros cuadrados. Esta instalación cuenta con un anfiteatro para 200 butacas aproximadamente, nuevos despachos, aulas y salas. “Habrá más espacios para las gestiones que se realizan desde la Tenencia de Alcaldía y para los mayores de la localidad y está previsto que se instale el Centro de Adultos en estas nuevas dependencias”, aseguró Gallardo.

El regidor municipal manifestó también que la construcción de este edificio ha sufrido varios retrasos debido al abandono de la empresa que estaba llevando a cabo las obras anteriormente y a esta nueva modificación del proyecto. “Con esta modificación del proyecto se garantiza la terminación completa del edificio, que vendrá a ampliar las funciones que se desarrollan en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y ofrecerá a sus vecinos y vecinas nuevos espacios de ocio”, agregó.

Asimismo destacó el trabajo realizado por la concejala de Coordinación de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, Toñi Sánchez, que ha estado en contacto en todo momento con la Diputación y trabajando para que las obras comenzaran lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.