BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 12 de octubre de 2012

LOS VECINOS DE LA ZONA DE LAS CRIADERAS DE CARTAMA PIDEN ARREGLAR EL CAMINO

FUENTE. EL AGUIJÓN

Los vecinos de la zona de las Criaderas de Cártama, al enterarse de que el Ayuntamiento cartameño ha iniciado las obras de reparación de caminos, enviaron un comunicado a este periódico para que nos desplazáramos a la zona y fotografiáramos los destrozos provocados por las pasadas lluvias que asolaron el municipio cartameño el pasado 28 de septiembre. (REPORTAJE FOTOGRÁFICO)


Públicamente, el ayuntamiento cartameño ha comunicado que se están arreglando los caminos más afectados y que el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, así como el edil de Caminos, Juan Francisco Lumbreras, han visitado uno de los viales donde se están haciendo reparaciones, teniendo previsto llevar a cabo mejoras en una decena de ellos.

Avisados por los vecinos de la zona conocida como Las Criaderas de Cártama, desplazamos al lugar a un reportero de El Aguijón. Las fotografías que publicamos, a continuación, corresponden al trozo de realenga que va desde la antigua fábrica de hormigones “Los Remedios”, en la zona conocida como Las Criaderas, hasta desembocar frente a la Venta Los Cabales. Dicho tramo de la antigua realenga “Los Alhaurines-Pizarra”, al tener una pronunciada pendiente, cada vez que llueve con fuerza acaba destrozado, tal se observa en las fotografías, de manera que se convierte en intransitable.

Si el concejal de Caminos, Juan Francisco Lumbreras, no tiene conocimiento de esta realidad, sirvan estas palabras y estas imágenes para ponerlo en sobreaviso y, si lo tiene a bien, que se planteara visitar la zona o enviar a algún funcionario municipal que corrobore lo que aquí se denuncia, a no ser que eso ya de haya realizado y esté contemplada por el Ayuntamiento la reparación de este camino

Aunque se imponga como medida urgente un arreglo con relleno de tierra y aplanamiento, la única forma de acabar con este periódico gasto inútil –pues siempre pasa lo mismo- sería que se hormigonase ese tramo para acabar de una vez con el problema que, según vecinos de la zona, viene arrastrándose desde siempre. La diferencia es que ahora los usuarios de este camino siguen siendo rebaños de ovejas y cabras, como antaño, a los que se han sumado jinetes a caballo (ruta turística ecuestre), ruta ciclista y muchos automóviles de los vecinos de esta zona.

PUNTO DE BASURA

Desde aquí hacemos un reconocimiento a la rápida gestión del ayuntamiento cartameño ante la situación de abandono en que se encontraba el punto de recogida de basuras, junto al puente del rio Fahala, a raíz del incendio que se produjo este verano en sus inmediaciones, y que fue publicado, en exclusiva, por El Aguijón.

Ya depende del civismo de los vecinos el que se usen bien o no los contenedores.

PUENTE DEL RÍO FAHALA

Este sigue siendo un asunto pendiente de resolver por quien corresponda, tal como se muestra en las imágines que publicamos a continuación. En ellas se puede observar el estado ruinoso del que fue un magnífico puente de hierro –que tanto bien hizo en su momento- y que ahora se encuentra víctima de un óxido galopante, deshaciéndose lentamente y esperando que, si no se remedia a tiempo, una riada se lo lleve por delante y acabe estrellándolo contra su moderno sustituto.

No estaría de más que los técnicos del Ayuntamiento de Cártama o de la Diputación Provincial le hicieran una visita y vieran la manera de detener este deterioro y así poder evitar posibles consecuencias catastróficas en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.