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miércoles, 17 de octubre de 2012

EL CARTAMEÑO FRANCISCO MIGUEL RODRIGUEZ, PREMIO DE LA FUNDACIÓN JOSÉ LUIS CASTAÑO.-

FUENTE:  AYUNT. DE CÁRTAMA.-


El cartameño Francisco Miguel Rodríguez, premio de la Fundación José Luis Castaño para el desarrollo de la Bioquímica Clínica



El facultativo especialista de la Unidad de Gestión Clínica del Laboratorio Clínico del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, Francisco Miguel Rodríguez Peña, vecino de Cártama, ha sido premiado por la Fundación José Luis Castaño para el desarrollo de la Bioquímica Clínica con una beca para el desarrollo del proyecto de investigación ‘Impacto de un protocolo de gestión automatizada de la demanda en los costes de laboratorio’.

Rodríguez Peña es licenciado en Biología por la Universidad de Málaga y tiene desde el 2010 la Suficiencia Investigadora por la Facultad de Medicina de la citada universidad. A su vez, es Especialista en Análisis Clínicos y Experto Universitario en Estadística Aplicada a las Ciencias de la Salud por la UNED. Lleva 14 años ejerciendo su labor como analista clínico en diversos centros sanitarios tanto públicos como privados de Andalucía. Desde hace cuatro años, desarrolla su labor profesional en la UGC de Laboratorio del Hospital Comarcal de la Axarquía.

Con un premio dotado económicamente con 6.000 euros, el investigador dispondrá de un plazo de un año para llevar a cabo su proyecto, debiendo realizar una memoria pormenorizada del mismo, con una descripción del trabajo realizado, destacando los resultados y conclusiones alcanzados. El trabajo estará dirigido por el director de la UGC de Laboratorio Clínico del Área Sanitaria Axarquía, Federico Navajas y, en él también participarán las analistas clínicas del centro sanitario, Francisca Cazalla y Soledad Sánchez-Montes. El objetivo principal de dicho trabajo es el establecer y revisar la metodología automatizada de implantación de control en el laboratorio eliminando las pruebas inadecuadas mediante la utilización de algoritmos automáticos adecuados, que combinan reglas de decisión automáticas del sistema de gestión con otras de conexión con los analizadores.

La Unidad de Gestión Clínica del Laboratorio Clínico del Hospital de la Axarquía fue la primera de Andalucía en completar su proceso de certificación, tras la puesta en marcha del Programa de Acreditación de Laboratorios Clínicos a principios de 2008 por la Agencia Andaluza de Calidad. En concreto, este programa de acreditación consta de 110 estándares de calidad, en base a los cuales esta unidad ha realizado su evaluación, completando con éxito un proceso que garantiza el cumplimiento de los parámetros de calidad establecidos para los centros y servicios sanitarios de la comunidad y la mejora continua.


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