BUSCAR EN EL BLOG

martes, 21 de agosto de 2012

NOCHES CREATIVAS MÁLAGA 2012 EN ALHAURÍN EL GRANDE.-


“Éo Noé!” es una iniciativa emprendida por la Diputación Provincial, que traerá a la localidad multitud de actividades culturales y de ocio el sábado, 1 de septiembre.

El programa “Noches Creativas Málaga 2012 Éo Noé!” que pone en marcha la Diputación Provincial, al igual que lo lleva haciendo desde el mes de julio por distintas localidades malagueñas, visitará Alhaurín el Grande el próximo sábado 1 de septiembre, recorriendo cada rincón de la localidad con un conjunto de actividades en las que tendrán cabida la música, la poesía, exposiciones, gastronomía o talleres, y en las que participarán tanto artistas locales, como otros ya consolidados y de reconocido prestigio, como es el caso de Javier Ojeda, vocalista del popular grupo Danza Invisible.

Según ha explicado la Diputada Provincial, Toñi Ledesma en la presentación de este programa, “se trata de una experiencia piloto, que persigue resaltar las inquietudes culturales y creativas de cada uno de los municipios de la provincia”.

En este sentido, Ledesma ha añadido que “son noches en las que se darán a conocer las principales potencialidades artísticas de los municipios, donde se van a poner en valor los cascos históricos y donde se llevarán a cabo multitud de actividades dependiendo de la idiosincrasia de cada pueblo y sus artistas”.

El proyecto espera tener una participación importante desarrollándose tanto en el centro histórico del municipio, así como en los principales edificios municipales.

Así, en la Biblioteca Municipal tendrán lugar talleres infantiles, visitas a las fundaciones Gerald Brenan y Gustavo Thorlichen, espectáculos de malabares y circo, la obra de teatro “El Contrabando” a cargo del grupo L`Arquilla L`Agua y talleres de ciencias y astronomía.

Mientras en el Parque de la Legión habrá exposiciones fotográficas y conciertos de artistas locales, como Jan Franco y el grupo “Alejados”.

Por su parte, la Plaza Baja albergará además de talleres infantiles, una sesión del DJ Juany Gómez y el concierto de Javier Ojeda, acompañado de las proyecciones encaladas de Narita Estudios.

Asimismo estarán abiertos los museos bar Costales y el del pan “El Colmenero”, donde se realizará cata de pan y aceite, y donde también habrá recitales de poesía. Ya en la calle Real habrá catas de vino y exhibiciones de pintura.

Completarán estas atractivas actividades exposiciones de esculturas en la avenida Gerald Brenan, por parte de los artistas Fali y Antonio Yesa.

Para todos los interesados, informar que el programa cuenta con una página web (www.eonoe.es) que dará cobertura a estos eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.