BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 22 de agosto de 2012

CARRERA BENÉFICA EN ALHAURÍN DE LA TORRE.-

GABINETE PRENSA AYUNT. ALHAURÍN DE LA TORRE

La prueba, organizada por el Ayuntamiento, espera superar la participación de 2011. Será el 9 de septiembre y el recorrido terminará en la barriada Retamar, que celebra el día grande de sus fiestas, con un almuerzo popular.

La Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento, ha organizado, por segundo año consecutivo, la Carrera Benéfica de Alhaurín de la Torre, una prueba que se celebrará el próximo 9 de septiembre y que tendrá como destinataria del dinero recaudado a la Asociación de Voluntarios de Málaga (AVOI), que desde 1993 se dedica a ayudar a los menores ingresados en el Hospital Materno-Infantil de la capital. Esta iniciativa solidaria nació en 2011, con unos 300 participantes y sus organizadores confían esperan que en esta segunda edición se pueda superar el medio millar de corredores. El plazo de inscripciones comienza el próximo lunes, 27 de agosto, en la Casa de la Juventud (952415254) y cada participante deberá contribuir con un euro como donación. La organización ha previsto que a los 500 primeros inscritos se les obsequiará con la entrega de una camiseta conmemorativa de la carrera. Cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Retama

La prueba comenzará a las 12 horas, con salida desde el Complejo Municipal Los Manantiales y, al igual que el año pasado, tendrá como meta la avenida del Mar, en la barriada Retamar, que celebra esos días sus fiestas. Así, sobre la una del mediodía está prevista una serie de actividades de animación infantil y, una hora más tarde, comenzará el almuerzo popular, en el que podrán participar todos los corredores y sus familiares, con degustaciones totalmente gratuitas.

El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, confía en que la iniciativa “sirva para concienciar un poco más sobre la necesidad de ayudar a este tipo de colectivos, que realizan una labor encomiable, además de favorecer la práctica del deporte en familia”. En efecto, aunque el público principal al que va dirigido son los niños y niñas, la carrera esta abierta a persona de todas las edades, tengan la forma física que tengan.

El edil recuerda el gran éxito obtenido por la primera marcha, el año pasado a beneficio de la Fundación Cesare Scariolo, que preside el seleccionador nacional de baloncesto y exentrenador de Unicaja, y espera una respuesta aún mayor por parte de la ciudadanía. “Los hombres y mujeres de AVOI se merecen este empujón del pueblo de Alhaurín de la Torre, porque su tarea desde marzo de 1993 es impresionante, y ayudan a sacar la sonrisa de los pequeños ingresados en el Materno y hacerle su estancia y la de sus familiares lo más llevadera posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.