BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 22 de agosto de 2012

CURSO BÁSICO DE PROTECCIÓN CIVIL EN ALHAURÍN EL GRANDE.-

GABINETE PRENSA AYUNT. ALHAURÍN EL GRANDE.-


Los interesados tienen de plazo hasta el próximo viernes día 24 para realizar la inscripción en el curso que se desarrollará la segunda quincena de septiembre.

Protección Civil de Alhaurín el Grande impartirá durante la segunda quincena de septiembre un curso concertado de formación básica, por parte de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) y la Diputación Provincial.

Según ha informado el concejal del ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Víctor Romero, “el curso, que se realizará en las instalaciones del Área de Desarrollo de Alhaurín el Grande, abordará aspectos básicos que los voluntarios deben conocer a la hora de participar en labores de ayuda al resto de cuerpos de seguridad, como pueden ser en rescates, primeros auxilios, prevención de incendios o cualquier catástrofe, así como en eventos públicos o actuaciones en materia de medio ambiente o tráfico, desempeñando labores muy importantes en pro del municipio”.

Una vez realizada esta formación, que cuenta con una parte teórica y otra práctica, el edil ha destacado que “el curso acredita para que los voluntarios que lo deseen puedan acceder a otros talleres formativos más avanzados, además de posibilitar la continuidad en la formación de Protección Civil”.


El voluntariado de Protección Civil desarrolla una serie de cometidos, principalmente de apoyo y colaboración con los servicios profesionales de seguridad y emergencias, tanto en situaciones de normalidad que así lo requieran, como en las de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública que pudieran ocurrir. En la medida que el voluntariado esté bien formado en las principales áreas de intervención podrá actuar con eficacia y seguridad.

Recordar que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta este próximo viernes día 24 de agosto, por lo que los interesados en realizar el curso pueden dirigirse al edificio de Protección Civil de Alhaurín el Grande, que se ubica en los bajos de la Guardería Municipal o llamar al teléfono 661263155.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.