BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 3 de agosto de 2012

COMUNICADO PP DE CÁRTAMA EN RELACIÓN AL MURO DE CONTENCIÓN DE LA PISCINA MUNICIPAL DE CÁRTAMA.-

COMUNICADO P.P. CÁRTAMA.-

EL PARTIDO SOCIALISTA ESTÁ PERSIGUIENDO A LOS DIPUTADOS PROVINCIALES CON MOCIONES QUE SABEN QUE NO SE PUEDEN APROBAR PARA LUEGO CARGAR EN CONTRA DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA


Una de ellas ha sido la del arreglo del muro del polideportivo, que en lugar de solicitarla por alguna de las vías por las que se puede arreglar, lo hacen en el formato de una moción sabiendo que el Equipo de Gobierno Provincial está votando en contra de mociones similares.

Cártama, 27 de Julio de 2012

Desde el Grupo Socialista de la Diputación han presentado una moción para el arreglo del muro del polideportivo de Cártama, que lleva varios años deteriorado, y éste año, el Partido Socialista ha presentado su arreglo como un proyecto de emergencia por las lluvias caídas en el pasado año.

La estrategia del Partido Socialista es la de obligar al Partido Popular a votar en contra de la moción para así sacar un comunicado en contra de la Diputada Provincial Leonor García-Agua, la cual siempre que se ha hecho siguiendo los cauces correspondientes ha escuchado de primera mano los proyectos y los ha apoyado.

El Ayuntamiento de Cártama ha tenido otras vías de financiación de ésta obra:

Concertación.
Planes Provinciales.
Incondicionado

Este Ayuntamiento ha recibido de concertación 287.583 €, que podrían haber invertido una diminuta porción de ellos en arreglar el muro que han solicitado, y no lo han hecho. Además en concepto de incondicionado han recibido 103.825 €, que también con una mínima parte de ésta cantidad lo podrían haber solventado, y tampoco ha sido así, siendo además este fondo con unas características idóneas para ello.

También se podría ejecutar esta obra con fondos del PFEA (antiguo PER), ya que Cártama ha sido uno de los municipios que más fondos van a recibir en este concepto.

Por lo tanto, queda clara la intención del Partido Socialista de forzar el voto en contra del Partido Popular en la Diputación, ya que previamente a presentarlo sabían perfectamente que esto iba a ser así porque además tienen en sus manos medios de financiación de esta obra y sin embargo buscan una forma no procedente absteniéndose de usar medios con los que sí se puede hacer la obra, para así lanzar comunicados en contra de Diputados Provinciales que están a favor de realizar todo tipo de obras en sus municipios, pero siempre que se sigan los cauces correctos porque la Diputación es de 101 municipios, y tienen que atender a todos por igual.

Ejemplo de ello son los proyectos del arreglo de las tuberías de agua de Loma de Cuenca o la rehabilitación de la calle Iglesia, los dos aprobados y apoyados por Leonor García-Agua, que siempre ha colaborado cuando se ha solicitado algo realmente necesario.

Y en este caso no se han puesto en contacto con Leonor para comunicarle el problema como en los casos anteriormente mencionados donde ha prestado su apoyo, sino que lo han presentado directamente como una moción para que se someta al voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.