BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 20 de agosto de 2012

MILES DE MALAGUEÑOS PROTESTAN A LAS PUERTAS DE LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN.-

ARTÍCULO DE OPINIÓN


Por Juan Andrés Vera.-

No, no se alarmen. Ni la fotografía corresponde con la realidad ni miles de malagueños han ido a protestar a las puertas de la Delegación de Educación.

Ese era el titulo que me hubiera gustado publicar, siguiendo la máxima periodística "que la realidad no te fastídie un bonito titular", pero no es así, la fotografía corresponde a los alrededores del estadio La Rosaleda, donde durante tres dias, miles de aficionados, en pleno agosto y con temperaturas cercanas a los cuarenta grados, han soportado varias horas de cola para adquirir una entrada para la Champions.

Sin embargo, pocas son las voces que se levantan, y mucho menos concentrarse, ante los recortes que se nos presentan en educación para el próximo curso escolar.

Algunas alarmas ya han saltado, y el propio Defensor del Pueblo Andaluz ha mostrado su preocupación porque más de 500 colegios andaluces, 87 en Málaga, abran el curso sin las aulas matinales, o que peligren los comedores.

A ello le sumamos algunos alumnos más por aula, la supresión del programa Escuela 2.0, cancelación de actividades extraescolares, o el despido de 4.800 docentes por el aumento de horas lectivas.

Y que decir de Cártama, tras el revuelo del año pasado por las declaraciones de la ahora ministra Ana Mato y el compromiso del delegado de educación Antonio Escamez de que para este curso que comienza contaríamos con un nuevo instituto y un colegio, NADIE, repito, NADIE, ha dicho ni mu, cuando va a comenzar el curso y no hay ni la puesta de la primera piedra, esa foto que tanto gusta a nuestros políticos.

No ha habido plenos extraordinarios por el incumplimiento de la Delegación , las AMPAS no han dicho nada, y menos los directores de los centros educativos cartameños.

Y todo ello cuando según el informe del Observatorio de la Infancia de Andalucía, Cártama se encuentra entre los quince municipios de la provincia con mayor número de jóvenes menores de 18 años y el tercero con mayor representación de jóvenes en función de la población total.

Dónde y en qué condiciones van a estudiar estos jóvenes. El 10 de septiembre, fecha del inicio del curso escolar, lo veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.