En el invernadero provincial hay actualmente 7.000 ejemplares y la previsión para este otoño es producir en torno a 2.000 árboles y unas 4.000 especies arbustivas.
(Prensa Diputación Málaga) El vivero de la Diputación de Málaga ha donado casi 11.000 plantas a 55 municipios de la provincia, por un valor superior a los 100.000 euros, durante los seis primeros meses de este año.
La previsión inicial para 2012 es repartir un total de 18.000 ejemplares por un valor de 160.000 euros, a través de 80 donaciones a distintas localidades malagueñas La cifra supondría un aumento con relación a la actividad de 2011, cuyo ejercicio se cerró con un total de 9.926 plantas donadas a 45 municipios, cuya partida económica ascendió a 61.0678 euros.
Ante estos datos, el propio diputado de Medio Ambiente, Juan Jesús Bernal, ha resaltado el hecho de que, en sólo seis meses, se haya superado el valor de las donaciones, las unidades y el número de entidades beneficiadas, con relación al cómputo total de la actividad en el pasado año.
En la actualidad, el vivero provincial tiene 7.000 plantas en existencia por un valor cercano a los 70.000 euros, aunque la planificación prevista para este otoño es invertir en la producción de plantas de ribera para reforestar las zonas de márgenes de ríos y arroyos de la provincia. Además, de aumentar el número de árboles, plantando unos 2.000 ejemplares y otras 4.000 unidades arbustivas.
Bernal ha elogiado esta “apuesta firme” por parte del personal que está al frente del vivero desde el pasado 2011, y que en poco más de un año, ha conseguido aumentar la producción con una menor inversión y gastos. “Los años 2009 y 2010 no fueron malos pero comparativamente este 2012 será excelente respecto a los anteriores”, ha subrayado el diputado.
Mejora de las instalaciones
Además el aumento en la producción y en la cobertura de demandantes se debe también, en parte, a las obras de mejora que se han llevado a cabo en las dependencias del vivero, y que hace poco más de un mes que finalizaron.
Si en 2009 se realizó la reconversión del recinto ganadero a vivero, este año se ha llevado a cabo la remodelación de la zona de recepción, oficinas, aula de formación y la mejora del mobiliario. El objetivo, que se está cumpliendo, es conseguir que las instalaciones sean más productivas.
Los municipios que más solicitan los servicios del vivero son los del interior de la provincia, fundamentalmente, tales como Alfarnate, Alcaucín Archidona, Cártama, Benamocarra, Ronda, Sierra de Yeguas y Vélez Málaga, entre otras localidades.
BUSCAR EN EL BLOG
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.