BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 3 de agosto de 2012

SEGUNDA FASE DEL PLAN DE CONCERTACIÓN.-

Los ayuntamientos deben remitir sus proyectos para obras de ejecución inmediata antes del 3 de septiembre.

El presidente, Elías Bendodo, recalca el compromiso del equipo de gobierno con los municipios menores de 25.000 habitantes.

(Prensa Diputación)

La Diputación de Málaga ha comenzado la segunda fase del Plan de Concertación informando a los ayuntamientos de los plazos que se han establecido para participar en este programa, que reserva una inversión de 5 millones de euros para los municipios con menos de 25.000 habitantes.

El presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, ha enviado una carta a los alcaldes explicándoles los requisitos de este plan, que en la primera fase liberó un total de 27 millones, por lo que la cifra global se sitúa en 32 millones de euros a poco más de la mitad del ejercicio.

Bendodo ha confirmado el compromiso del equipo de gobierno con los pequeños y medianos municipios de la provincia, que “son los que tienen más dificultades para afrontar determinadas actuaciones que requieren de inmediatez”. En este punto, ha destacado que, al igual que en la primera fase, son los municipios quienes eligen el destino de los fondos.

Los ayuntamientos deben remitir a la Diputación sus proyectos antes del 3 de septiembre. El programa, en esta fase, se dirige a pequeñas obras nuevas de conservación y mantenimiento que sean de ejecución inmediata, de manera los plazos de ejecución no superen los tres meses. Se trata, fundamentalmente, de obras urbanas de infraestructuras, como acerados, abastecimiento de agua o pavimentaciones.

Además, en la documentación se exige el proyecto o memoria explicando la obra y un certificado municipal confirmando que se dispone de los terrenos necesarios y que éstos cuentan con la clasificación y calificación urbanística apropiadas para el tipo de actuación que se pretende ejecutar.

La institución provincial anticipará el 100% del importe de las actuaciones una vez que se comunique se han sido adjudicadas o se adjunte la orden de encargo de ejecución, junto con el acta de replanteo y la aprobación del Plan de Seguridad y Salud. El envío de estos documentos debe realizarse con anterioridad al próximo 15 de noviembre.

Bendodo ha hecho hincapié en el “nuevo esfuerzo de austeridad” realizado por el equipo de gobierno de la Diputación, que ha hecho posible la puesta en marcha de esta segunda fase de la Concertación.

“Nuestra mayor preocupación son los municipios pequeños, que constituyen nuestra razón de ser, y trabajamos cada día para que sus habitantes tengan las mismas oportunidades y servicios que los que viven en las grandes ciudades”, ha señalado, al tiempo que se ha mostrado convencido de que este plan conseguirá dinamizar las economías locales y generará riqueza y empleo en esas poblaciones”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.