BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 22 de agosto de 2012

JUNTA Y DIPUTACION LLEGAN A UN ACUERDO PARA REACTIVAR EL CAMINITO DEL REY.-

ARTICULO DIARIO SUR
AUTOR FRANCISCO JIMÉNEZ

Junta y Diputación se han comprometido esta mañana a reactivar la actuaciones que competen a ambas administraciones y que permanecían estancadas en la provincia como las obras para garantizar el abastecimiento de agua en los municipios con problemas de suministro, la elaboración de planes de emergencias y, sobre todo, la rehabilitación del Caminito de Rey, proyecto que lleva dos años estancado y cuyo último capítulo se vivió hace apenas un mes cuando en ente supramunicipal retiró los 980.000 euros que tenía reservados para su ejecución después de que la Junta no haya contemplado ninguna partida para tal fin en sus presupuestos para este año. Éste asunto ha sido uno a los que más tiempo han dedicado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en la que ha sido la primera reunión entre ambos dirigentes desde el nombramiento de Ruiz Espejo. Las dos administraciones se han comprometido a impulsar este proyecto, aunque el representante de la Junta ha apuntado que están a la espera de que el Gobierno central se pronuncie sobre los fondos que pretende destinar en el marco del Programa de Desarrollo Rural.

No se han llegado a acuerdos concretos, pero paralelamente también se han abordado cuestiones medioambientales (depuración de aguas residuales), de empleo (en septiembre se firmará el programa de empleo agrario de este año) y turísticas (la Junta podría incorporarse al plan de turismo sostenible de la Axarquía) en un tono que tanto Bendodo como Ruiz Espejo han coincidido en calificarlo de “colaboración, compromiso y lealtad institucional”. En el encuentro, el presidente del organismo supramunicipal también ha puesto sobre la mesa un tema su intención de que el Ejecutivo regional compense a la Diputación por el uso del Hospital Civil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.