BUSCAR EN EL BLOG

martes, 5 de noviembre de 2013

UN POCO DE HISTORIA DEL CHARE DEL GUADALHORCE Y LA PLATAFORMA PRO HOSPITAL.-

FUENTE. EL AGUIJÓN

A BOCAJARRO: LOS "TRAPICHEOS" POLÍTICOS SOBRE EL HOSPITAL.

O sea, como trapicheros, y también fachendosos excluyentes -trapiche: diligencia para el logro de algún fin, en este caso electorero so pretexto de interés vecinal-,  cabe, en efecto, catalogar  a los  políticos y  afines, que manejan para sus “adentros” la tan traída, llevada y manoseada Plataforma Pro Hospital Comarcal del  Guadalhorce, y éste, el CHARE,  dos años terminados ya y sin poner en uso, aunque dicha Plataforma viene  nuevamente peregrinando, de pueblo en pueblo de la comarca, convocando manifestaciones vecinales bajo su pretendida égida, que ya nadie, de los 130.000 vecinos afectados, cree ni le hace puto caso y, que solo sirve para hacerse las inevitables fotos y autoescucharse sus discursos al viento. No puede ser otra la respuesta vecinal cuando  llevan desde el año 2.004 engañándolos -esperan se les ponga en uso el prometido HOSPITAL, que era lo convenido y no un CHARE-, con el sinuoso designio de apuntarse un tanto politiquero, pues de aquí a poco tiempo hay elecciones, oigan.

Para esto, promovió IU (izquierda uncida) dicha Plataforma de corte  populachero que hoy, repetimos,  ya  a nadie engaña.  Lo histriónico  es ver cómo a IU se  ajuntan (contra natura y pelaje)  otros partidos de sobra conocidos, y ello (que ya nos conocemos),  por si el invento  da rédito político pues, no pierdan de vista,  están a la vista  las próximas elecciones.

Pero ¿de que van éstos espantamirlos cuando quienes gobiernan en la Junta de Andalucía son sus correligionarios y, según aparece hoy en la prensa, ni siquiera han incluido en los presupuestos del próximo año partida alguna para  poner en uso un Hospital que lleva dos años terminado, tras prometer el Presidente del Gobierno Central y el de la Junta de entonces (intermedia vinieron el destape de los ERE) que lo harían en 2.008? ¿Hay poca vergüenza o, no hay poca vergüenza?  Y 130.000 afectados de la comarca del Guadalhorce engañados como chinos por estos panzaafrecho, que para escurrir el bulto de sus chafarrinadas vienen echando la culpa de su entuerto a ENDESA, a la que hasta han llamado estafadora.

Que tenemos motivos para rajar tal hacemos benévolamente aquí, lo demuestran, sin réplica posible, los documentos que  adjuntamos a este escrito, fedatarios de las razones por las que esta Asociación Vecinal se salió de la Plataforma, cuando se percató del percal de quienes la manipulaban, y siguen haciéndolo con  designios inconfesos sino presuntamente inconfesables, o sea, torticeros y capitalizadamente especulativos, arrimando el ascua a su sardina sectaria.

Hay decenas y decenas de documentos del mismo tenor que chivatean muchas cosas, pero las adjuntas hoy, por orden cronológico son:

 

1º.-  Manifiesto de Plataforma CARTAMEÑA  pro Hospital Comarcal de fecha 2 junio 2.005.







 2º.-  Escrito al Defensor del Ciudadano de Málaga de 3 junio 2.005.




3º.-  Contestación del Defensor del Pueblo de Andaluz a  escrito nuestro sobre el grave problema, que subsiste tras 8 años de engaños, de fecha  27. 9. 2.005.


Dichos documentos ocuparían un amplio espacio en este  periódico, razón por la que dejamos al Director del mismo la libertad de insertarlos o no, aunque ahí estan de testimonio indiscutible de que esta Asociación Vecinal ha laborado por el Hospital Comarcal de forma más leal con los afectados por el bochornoso “affaire” que el resto de fuerzas que dicen hacerlo. Vale por hoy, pero el “caso” tiene mucho más arroz que menear. Al tiempo.

                                                    ASOCIACIÓN VECINAL "ERMITA LOS REMEDIOS"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.