BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 9 de marzo de 2013

EL HOSPITAL DEL GUADALHORCE QUITARÍA 100 MIL CONSULTAS AL AÑO AL CLÍNICO.-

A primeros del año 2.011, el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón y la Delegada Provincial de Salud, María Antigua Escalera comparecieron para dar cuenta de cómo iban las obras del CHARE, en esa comparecencia se aseguró que la entrada en funcionamiento de este edificio supondría CIEN MIL consultas menos al año en el Hospital Clínico de Málaga.

Os dejamos lo que se dijo en prensa.

******

FUENTE: DIARIO SUR




Las 95.000 consultas especializadas que atenderá anualmente el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (CHARE) del Guadalhorce serán un alivio para el Hospital Clínico, centro al que ahora van casi todos los pacientes de esa comarca. Además, el CHARE tendrá al año unas 74.000 urgencias y hará en sus cuatro quirófanos 3.500 operaciones.

 Esa actividad mayoritariamente dejará de asumirla el Clínico, hospital que en estos momentos se encarga de socorrer a los enfermos del Valle del Guadalhorce cuando precisan de asistencia especializada.

La delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, y el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, comparecieron ayer para informar del estado de las obras del CHARE. «Todo va con normalidad. Esa es la mejor noticia», dijo Pendón. Los trabajos terminarán en el primer semestre de 2012. Luego habrá que equipar el hospital, proceso que se prolongará durante tres o cuatro meses, por lo que el centro se abrirá, si no surge ningún problema, en el segundo semestre de 2012.
La delegada de Salud aseguró que la puesta en marcha de este CHARE descargará a los hospitales públicos de la capital -sobre todo al Clínico- y acercará la atención a unos 105.000 ciudadanos, que ya no deberán desplazarse a Málaga forzosamente para ser vistos en las consultas. «El hospital resolverá el 80 por ciento de la asistencia especializada», reseñó Escalera.



Los catorce municipios asignados al hospital son los de Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera. El CHARE, situado en el término municipal de Cártama, tendrá 15.300 metros cuadrados, en los que se distribuirán servicios de urgencias, actividad quirúrgica, consultas externas, pruebas diagnósticas y zona de hospitalización. Las dependencias se caracterizarán por ser espacios diáfanos para lograr una mayor circulación de los usuarios. Asimismo, se han diseñado circuitos diferenciados para familiares y profesionales, lo que favorecerá una mejor asistencia.

Plantilla de profesionales

Escalera comentó que el hospital contará con una plantilla de 300 profesionales, entre personal sanitario y no sanitario. Habrá cincuenta habitaciones individuales, que se convertirán en dobles en caso de necesidad. El hospital costará unos 27 millones de euros, de los que 7.250.000 han sido aportados por la Diputación, explicó Pendón.

El nuevo centro hospitalario dispondrá de una amplia zona asistencial compuesta por veintidós salas de consultas de atención especializada. Igualmente, albergará un área de diagnóstico por imagen equipada de radiología convencional, dos equipos de rayos X, un telemando, dos ecógrafos, un mamógrafo y un TAC, así como once módulos de consultas de urgencias, doce salas de curas y una sala de rehabilitación.


******

MANIFIESTO Y FIRMA POR LA APERTURA DEL HOSPITAL DEL GUADALHORCE ENLACE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.