BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 17 de marzo de 2013

CLAUSURADO EL CURSO DE FITOSANITARIOS DE CÁRTAMA.-

FUENTE: ASAJA




La Diputación clausura un curso de fitosanitario en Cártama

La diputada de Desarrollo Rural, Leonor García Agua; el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo Gandulla; y la concejal de Agricultura del Consistorio, Raquel Navarro García; clausuraron  el curso que Asaja Málaga, con la colaboración de la Diputación Provincial, ha organizado para la obtención del carné de aplicador de Fitosaniario.

Este curso se enmarca en el plan de formación que se ha llevado a cabo en el último mes y del que se han beneficiado un centenar de alumnos, todos ellos jubilados o desempleados.

Ayer también finalizó otro curso de las mismas características que se ha impartido en Ronda.


2 comentarios:

  1. Esto es como si a los hambrientos, les enseñan el manejo de antibióticos.La agricultura, especialmente en la ribera del Guadalhorce con explotación extensiva de cítricos, es una zona agrícola deprimida porque sobre el agricultor pesan factores negativos insoportables: Precios de ruina al productor y de usura al consumidor. Al por mayor, el pequeño labrador carece de medios de comercialización adecuados. Ahí sí que deben incidir los estamentos gubernamentales antes que enseñar a usar plagidas que siempre se usaron atenidos a un simple cuadro informativo en los envases.Los exportadores imponen sus precios, y más, al faltar Cooperativas eficientes en la defensa de los intereses de sus socios, como la desaparecido Malaca que ha sido factor de aún más depresión de los pequeños cultivadores. Encarecimiento desproporcionado del agua de riego que paga el labrador incluída la que se pierde por el mal estado de las cañerias de conducción, obsoletas y rotas que pierden el 60% del agua, que también ha de pagarla el labriego cuando la culpa es de la administración. Falta de Créditos adecuados al ciclo vegetal y a interes casi de subvención como se daa a partdos políticos, sindoicatos, Fundaciones AD HOC, Y A LOS BANCOS QUEBRADOS QUE SE HAN COMIDO EL DINERO (YA SE HABLARÁ DE ELLO), ERE, Sueldazos de los políticos que están hasta en la sopa, y, a nivel de convenios una protección a otros países productores en detrimento de los productores españoles.Aún así, el sufrido labrador es el que aporta mayor ratio relativo al PIB y emplea en términos relativos más mano de obra. Del calor que despierta el mentado curso fitosanitario, no hay más ve ver la foto del acto, con el buen criterio de no haber saado toma de la mesa con los consabidos macanditos (as) de siempre que posan más que folklorica (o). Si no fuera porque como todo lo de España es una pena, esto sería una pechá de reir. Perdonen los lapsus de escribanía. Se me han roto las gafas. Gracias.-- ASOCIACION ERMITA LOS REMEDIOS

    ResponderEliminar
  2. A Mas a Mas: Si los 7.2 millones de euros empleados por la Diputación sin corresponderle en el Hospital Comarcal, lo hubiese invertido en lo que convenía, hubiese sido una ayuda para la agricultura tan descapitalizada. Se está gobernando mirando al tendido. A la vista está.ASOCIACION ERMITA LOS REMEDIOS

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.