BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 3 de octubre de 2012

EL ALCALDE DE CÁRTAMA Y DE LOS PUEBLOS AFECTADOS POR LA RIADA SE REÚNEN CON EL DELEGADO DEL GOBIERNO ANDALUZ.-

FUENTE: AYUNT. DE ÁLORA

Alcaldes de varios municipios afectados por las inundaciones del pasado 28 de septiembre, entre ellos, el alcalde de Álora, José Sánchez, han mantenido esta mañana una reunión con el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, para hacer una primera evaluación de los daños producidos por el temporal y remitirlos a la Subdelegación del Gobierno, con el fin de elaborar un único documento que trasladar al Ejecutivo central.

En concreto, los alcaldes van a plantear a la Junta de Andalucía los principales daños y problemas con los que se han encontrado después del temporal de lluvias que azotó a la provincia el pasado viernes. En este sentido, los ayuntamientos ayudarán a hacer el recuento de daños en viviendas y vehículos particulares, edificios públicos e infraestructuras de titularidad municipal, desperfectos en red viaria y en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Una vez enviados los informes, los alcaldes de los municipios afectados volverán a reunirse con los responsables de las administraciones provinciales para la puesta en común de la documentación que se remitirá al Gobierno.

Aunque aún es pronto para cuantificar los daños, la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga informó que se van a poner en marcha iniciativas parlamentarias para pedir ayudas económicas a la Unión Europea (UE), ya que existen programas europeos para este tipo de ayudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.