BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 6 de mayo de 2011

ESPECIAL ELECCIONES MUNICIPALES 2.011 EN CÁRTAMA.-


Nuestra asociación  abre este espacio para informar a los vecinos de Cártama de los programas electorales de los distintos partidos y de asuntos de interés de las elecciones municipales 2.011 que se celebrarán en Cártama el próximo 22 de mayo.

Se recuerda que el colegio electoral para los que residimos en nuestra urbanización ha cambiado, ahora es el Colegio La Mata, en Cártama pueblo, junto al cementerio.

Hemos informado a las distintas candidaturas por si quieren enviarnos algún asunto de interés para incluirlas en este espacio.

NOTA: Se han ordenado las candidaturas en función del resultado obtenido en las municipales de 2.007. Las listas electorales se han extraído del Boletín Oficial de la Provincia de Málaga número 76 de fecha 20 de abril de 2.011 y los datos de los resultados de las elecciones 2.003 y 2.007 son los publicados por el Ministerio del Interior. Las fotografías de los candidatos han sido recogidas de distintos medios en internet. Este espacio es gratuito y tiene las limitaciones en diseño y capacidad de google blogger.

--------------------

RESULTADO DE ANTERIORES ELECCIONES

PULSAR PARA AMPLIAR
PULSAR PARA AMPLIAR
PULSAR PARA AMPLIAR
PULSAR PARA AMPLIAR

(Más datos de los candidatos de Cártama con la opción de hacerles preguntas)

SUSPENDIDOS LOS ACTOS DE CAMPAÑA DEL JUEVES EN SOLIDARIDAD POR LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO DE LORCA.

ENCUESTAS DE INTENCIÓN DE VOTOS

ENCUESTA DEL DIARIO EL AGUIJÓN.-
ENCUESTA DE DIARIO CÁRTAMA.-


La ley de Hondt o sistema D'Hondt, es el sistema utilizado en España para la asignación de concejales en función de los resultados obtenidos. Se ordenan de mayor a menor los votos obtenidos por las candidaturas que hayan conseguido al menos el 5% de las papeletas, posteriormente se divide el número de votos obtenidos por cada candidatura entre 1,2,3,4,5..... y los concejales se atribuyen a las candidaturas que obtengan los números mayores.




PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE)




ENLACE A ARTÍCULO DE PROYECTO DE GRAN CIUDAD.-
ENLACE A ARTÍCULO EN DIARIO CÁRTAMA.-
ENLACE A COMENTARIO DE NOELIA SUÁREZ (PRESIDENTA DE JUVENTUDES SOCIALISTA DE CÁRTAMA) SOBRE EL CÓMIC DE JSA CÁRTAMA.-
REFLEXIÓN ANTICIPADA.-
ENLACE AL COMIC



-MITÍN MARTES, A LAS 20:30 HORAS EN LA PLAZA SANTA ANA DE CÁRTAMA, contará con la presencia de Miguel Ángel Heredia Díaz, Pilar Serrano, Susana Radio Postigo, José Garrido y Maria José Santos.
-MITÍN, MIÉRCOLES 18, EN LA TENENCIA ALCALDÍA ESTACIÓN

PARTIDO POPULAR (PP)






ENLACE AL PROYECTO DE ECONOMÍA Y EMPLEO
ENLACE AL VÍDEO CIUDADES SUPERPUESTAS
VÍDEO CON LOS CANDIDATOS
VÍDEO RESUMEN DEL PROGRAMA ELECTORAL
MARTES 17 A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS FIESTA INFANTIL EN EL PARQUE SANTO CRISTO.
NOTA DE PRENSA EN DIARIO CÁRTAMA

NOTA DE PRENSA DEL PP RECIBIDA EN LA ASOCIACIÓN

JUEGO SUCIO HASTA EL ÚLTIMO MINUTO



" EL EQUIPO DE GOBIERNO SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA, GOBERNADO POR EL CANDIDATO A LA REELECCIÓN JOSE GARRIDO HA VUELTO A DEMOSTRAR SU PREPOTENCIA, Y LA FALTA DE RESPETO A LA REPRESENTACIÓN POPULAR Y A LAS REGLAS DEL JUEGO DEMOCRÁTICO.


GARRIDO HA CONVOCADO UN PLENO MUNICIPAL EL ÚLTIMO DIA DE CAMPAÑA, INFLANDO AL DICTADO EL NÚMERO DE PUNTOS A DEBATIR, CON UNA URGENCIA INEXPLICABLE. MOTIVO POR EL CUAL LA OPOSICIÓN HA MOSTRADO SU DESACUERDO, PESE A QUE EL REGIDOR LO HA INTENTADO EVITAR, Y ANTE ESTOS HECHOS LA OPOSICIÓN HA ABANDONADO EL PLENO Y HA HECHO PUBLICO EL SIGUIENTE MANIFIESTO. "


La Democracia es algo más que un conjunto de reglas y de procedimientos imprescindibles para su normal funcionamiento. Por encima de todo la democracia es una serie de valores, de cuyo cumplimiento depende que los ciudadanos puedan ser considerados o no demócratas, más allá de las consignas y de la propaganda propia de los partidos políticos.


La democracia tiene valores sagrados, por los cuales se puede decir que vivimos en una sociedad civilizada. Entre estos valores, la tolerancia, la aceptación de la diversidad y de los otros, y el respeto por la dignidad humana son valores morales que están en la base de los principios políticos que tienen que conformar la razón de ser de un partido democrático.


Todos estos valores pasan una verdadera prueba de fuego cuando llegan las campañas electorales, y los partidos políticos están democráticamente obligados a realizar un ejercicio de limpieza en sus formas y en su estilo para hacer llegar a los ciudadanos el mérito de sus programas y propuestas. Cuando estas reglas (a veces no escritas) son vulneradas, quienes así caen en esta práctica quedan absolutamente descalificados como demócratas.


En Cártama, en plena campaña electoral, el PSOE ha editado y difundido un libelo en forma de cómic (Érase una vez.....Carthima), que no sólo es un monumento al mal gusto y a la chabacanería, sino que es un insulto y un desprecio a todos los valores que dan sentido a vivir en democracia. Sus autores intelectuales en primer lugar, y sus propagandistas orgánicos después, en un ejercicio propio de gentes sin escrúpulos y sin límites, han creído que para ganar y mantenerse en el poder vale todo (incluída la injuria más abyecta); o, lo que es peor, que ellos si pueden permitirse todo, y los demás están obligados al juego limpio.


Para cualquier ciudadano que considere la decencia como un valor ético, el texto al que nos referimos (desbordando la barrera constitucional de la libertad de expresión: artículos 18.1 y 20.4) sólo puede producir una repugnancia nauseabunda y una tristeza profunda si alguna vez han considerado que la democracia es la expresión más elevada de la conquista de la libertad.


Pero, en realidad, lo que, al final, terminará considerando cualquier persona normal es que los que están detrás de ese panfleto han llegado a tal grado de envilecimiento que ni siquiera pueden ya ser conscientes de su auténtica miseria moral









IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES COALICIÓN POR ANDALUCÍA (IULV-CA)

Desde IU nos informan del error en el BOP nº 76 en el cual no aparecen los suplentes de sus listas y su posterior reclamación a la Junta Electoral, apareciendo los suplentes en el BOP nº 78 de fecha 26/04/11 y siendo estos los siguientes:

SUPLENTES:

1. NOEMI MORENO BARCELO

2. CANDELARIA MERIDA RANDO

3. DAMIAN JEREZ COTTA

4. JUAN FRANCISCO TORTOSA ESTEBAN

5. ANTONIETTE MORENO

6. MANUEL JIMENEZ QUERO




ARTÍCULO EN DIARIO CÁRTAMA

PROGRAMA ELECTORAL IU


PRESENTACIÓN

Sé que no te descubro nada si te hablo de la importancia de esta cita electoral; pero también sé que, tras tres largos años de crisis, éste y no otro será el momento de iniciar el camino hacia un futuro mejor. Será entonces cuando tú, junto a miles de ciudadanos, decidirás el futuro que deseas para ti y los tuyos.


En ese momento, tú tendrás en la mano la posibilidad de elegir las personas que deban estar al frente de tu Ayuntamiento. Personas con voluntad y capacidad para realizar verdaderas políticas de contenido social que nos ayuden a sobrellevar la actual crisis y nos impulsen para estar más preparados cuando llegue la recuperación.

Consciente de la importancia y trascendencia de tu decisión, me dirijo a ti para presentarte los principales ejes del programa con el que Izquierda Unida del Municipio de Cártama, se presenta a estas elecciones Municipales.

Como pronto observarás, para nosotros es de capital importancia el mantenimiento y la creación de empleo en Cártama. Creemos que es la mejor forma de garantizar un buen futuro para nosotros y nuestros hijos. Por eso hemos apostado de una forma decidida y sin dudarlo, por un programa centrado en la creación de empleo, apoyando y asesorando a toda iniciativa que contribuya a ello.

También, porque Izquierda Unida quiere ser la voz de los vecinos, y porque creemos en la participación directa de las personas en la vida pública, te hacemos llegar estas propuestas para nuestro Municipio, que en cualquier momento pueden ser mejoradas con tus aportaciones, si te decides a colaborar con Izquierda Unida tú mismo podrás participar, debatir y enriquecer nuestro programa con tus ideas, que podrás exponer de forma personal participando en Izquierda Unida. Te esperamos, serás bien recibido.

Recibe un saludo muy cordial, y muchas gracias por tu atención.

Francisco Manuel López Infantes. Candidato
 
BIENESTAR SOCIAL Y DISCAPACIDAD

Bienestar Social y Discapacidad:


Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones de libertad, igualdad y participación de los ciudadanos más débiles en la sociedad, y nuestro compromiso es que su integración sea plena, real, efectiva y sin obstáculos.

Instaremos a las Empresas que contraten con el Ayuntamiento para el cumplimiento de la Ley de de Igualdad de Oportunidades, no Discriminación y Accesibilidad Universal (LIONDAU), para que las personas con alguna discapacidad puedan participar plenamente de la actividad económica en igualdad de condiciones.

Eliminaremos las barreras arquitectónicas que dificultan la vida a amplias capas de la población.

Mayores y Servicios sociales: Promoveremos el desarrollo de un envejecimiento digno sobre la base de buenos servicios y proyectos, talleres de hábitos saludables, formación alimenticia, atención geriátrica y sanitaria, actividades lúdicas y deportivas, etc.

Instaremos a junta de Andalucía un mayor desarrollo, más competencias y sus respectivas transferencias para la total y completa aplicación en nuestro Municipio de la ley de Dependencia.

Plan integral para la población afectada por la pobreza y el riesgo de exclusión social,

EDUCACIÓN

Educación Pública: El servicio público educativo como instrumento de cohesión y formación de personas más libres y solidarias.


Desarrollaremos, en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, un “Mapa de Necesidades Educativas”

Ludotecas infantiles, como servicio Municipal complementario a las guarderías. Creación de ludoteca para jóvenes.

Exigiremos a la Junta de Andalucía la creación de plazas escolares necesarias con la construcción de nuevos colegios.

Plan Municipal de medidas específicas para favorecer el éxito escolar, clases de apoyo para aquellos escolares con dificultades en el estudio.

Consejo Escolar Municipal en un auténtico órgano participativo para la comunidad educativa.

Incentivaremos las actividades extraescolares en todos los centros públicos, subvenciones para las familias que lo necesiten por razones económicas.

Izquierda Unida luchará por conseguir la gratuidad de los libros de texto para todos los escolares que cursen la Educación Obligatoria.

SALUD

Sanidad Pública: Una Sanidad Pública basada en la planificación, la prevención y las necesidades sanitarias.


Construcción de ambulatorio en Cártama y un consultorio médico en El Sexmo.

Crearemos programas para favorecer pautas de alimentación saludables, a través de cursos, jornadas, etc., dirigidos especialmente a niñ@s, en prevención de enfermedades como la anorexia y la bulimia.

Impulsaremos campañas de prevención e información sobre el SIDA y enfermedades crónicas de transmisión sexual (ETS) que superen estereotipos por razón de orientación sexual en todos los centros educativos, preferentemente en los institutos.

Prestaremos una atención directa e integral a las personas afectadas por todo tipo de toxicomanías y cuidaremos el asesoramiento a sus familias.

Organizaremos campañas para la prevención de las toxicomanías (drogas, alcohol, tabaco, etc.) en los centros educativos.

CULTURA

La cultura como sinónimo de crecimiento, emancipación y transformación social: La cultura como espectáculo y como experiencia.


Casa de la Cultura en Cártama Pueblo.

Museo Municipal. Como motor de la cultura, la historia y yacimiento de empleo. Gestionando el regreso a Cártama de las piezas arqueológicas que sean posible. Promoción de excavaciones arqueológicas en el Municipio, Escuela Taller de Arqueología como nuevo yacimiento de empleo.

Crearemos una Escuela Municipal de Teatro que incluya, entre otros, un Taller de Oficios Teatrales.

Crearemos puntos wifi en edificios y espacios públicos de la ciudad.

Promoveremos campañas de animación a la lectura, dándole publicidad, en centros educativos y lugares públicos.

Convocatoria inmediata de una comisión especial de fiestas, abierta a la participación, para diseñar un nuevo modelo de ferias.

TRÁFICO Y TRANSPORTE URBANO

Elaboraremos un estudio para la reordenación y adecuación del tráfico rodado, atendiendo a las necesidades de los nuevos barrios y el crecimiento vecinal.


Mejoras en la travesía de la Estación y glorietas en los puntos conflictivos.

Ronda en Cártama desde La Carretera de Alhaurín hasta la de Coín.

Autobuses de conexión de La Estación Cártama y Cártama con El sexmo, La sierra.

Gestionaremos una línea desde Hospital Guadalhorce, Cártama, Estación de Cártama, Parque tecnológica y Universidad.

MEDIO AMBIENTE

Cártama, una ciudad sostenible, saludable y limpia.


De forma inmediata, la concejalía de Medio Ambiente creará “LA BRIGADA SANITARIA”, que se encargará de un revisar todos los puntos del municipio donde habitualmente se desechan escombros y otros residuos con el fin de eliminarlos. Vigilaremos permanentemente que las situaciones que ahora se dan, no vuelvan a repetirse. Crearemos un Teléfono Verde de denuncia Medioambiental. Avisos de suciedad, vertidos de escombros etc.

Instalaremos espacios por donde puedan pasear los perros, tanto en la Estación de Cártama como en Cártama pueblo, estas zonas estarán alejadas de colegios, parques e instalaciones deportivas. Se establecerá un plan de retirada de excrementos.

Trabajaremos todos los aspectos relacionados con la limpieza del aire, el reciclaje, el ruido…

Instalación de fuentes de agua potable en parques y plazas.

Instalación de contenedores para la recogida de pilas y bombillas. Se solicitará un punto limpio dentro de nuestro municipio.

Soterraremos los contenedores para evitar el mal aspecto y la falta de higiene que presentan algunas calles.

Creación de una unidad de guardia urbana para patrullar por los espacios públicos. Los Agentes se ocuparán de la seguridad, convivencia, civismo y velarán por el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales.

Ampliación de la normativa de depuración de aguas residuales industriales y construcción de depuradora para las aguas residuales urbanas.

Limpieza y regeneración forestal de los márgenes del los ríos y arroyos.

Proyecto del Parque Lineal en las dos márgenes del Guadalhorce en su paso por el término Municipal, como futuro pulmón verde del Área metropolitana de Málaga.

Campaña para la promoción y explicación de los principios de las tres erres. Reducción, Reciclaje Reutilización, de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Construcción de una planta de Compostaje y Reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Creación de un vivero Municipal y una política activa de reforestación y mantenimiento continuado de parque y zonas públicas.

Estrecha colaboración con las asociaciones para fomentar el deporte al aire libre, senderismo, actividades ornitológicas, botánicas etc.

CÁRTAMA Y EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA

Promoción de viviendas públicas a precios asequibles, y en alquiler en relación con los ingresos.


Elaboración de un censo de viviendas vacías e incentivos para su salida al mercado.

Incentivar la utilización de energías renovables en viviendas de nueva construcción con la intención de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

PGOU Y LOS CIUDADANOS

Desarrollaremos un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) más humano y sostenible; moderado en lo residencial, no especulador ni depredador del entorno.


Queremos, aprovechando el desarrollo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, resolver de forma definitiva la situación a legalidad urbanística en la que se encuentra los desimanados y numerosas viviendas en zonas urbanas. Desarrollo y consolidación de los núcleos urbanos no consolidados.

Elaboraremos y ejecutaremos un plan de etapas y por barrios, para dar solución al problema de las calles que se encuentran en mal estado. Dando preferencia a las que se encuentran mas deterioradas.

Eliminación de barreras arquitectónicas que dificultan el tránsito a personas con movilidad reducida, o personas que transportan bebés.

Cártama necesita un recinto ferial polivalente con carácter estable. Proponemos su construcción en los terrenos que quedan disponibles en la zona del “Santo Cristo” colegio “La MATA”.

JUVENTUD

IU apuesta por la renovación de esta área como uno de los principales pilares dentro de su programa electoral.


El primer paso, ha sido la incorporación de jóvenes con ganas de trabajar por el cambio a la candidatura, que garantizan la continuidad del progresismo de IU en Cártama y rejuvenece este proyecto.

Apostamos por un Área de Juventud que recoja y atienda las necesidades que presenta este colectivo.

Pondremos a disposición de los jóvenes de nuestro municipio, dependencias donde podrán desarrollar distintas actividades, tanto al aire libre como en recintos cerrados.

Favoreceremos, la formación, el empleo y la vivienda para los jóvenes Cartameños.

ÁREA DE LA MUJER

En esta nueva andadura, hemos comprobado cuales son las carencias principales de los colectivos de Mujeres de nuestro pueblo, y hemos convenido una propuesta que se centre en la ayuda a las asociaciones, la formación y el empleo de las Mujeres de Cártama.


Facilitaremos espacios para el desarrollo de las funciones propias de las asociaciones de Mujeres.

Dentro del área de la Mujer, crearemos un departamento que mantenga el contacto y asesore a las distintas asociaciones.

Daremos apoyo psicológico a las Mujeres víctimas de violencia de género, ya sea dirigiéndose al área o a través de las asociaciones de la Mujer.

Crearemos talleres profesionales en horarios compatibles con la vida personal y familiar.

Se establecerá un programa de prácticas profesionales para que las personas que finalicen su formación puedan ejercer su actividad en el Ayuntamiento o en Empresas de la comarca.

Fomentaremos el empleo femenino a través de las actividades de la comarca y en los servicios operativos de nuestro Ayuntamiento, haciéndolo de forma rotativa y transparente.

Ayuda para el fomento de la sociedad y el autoempleo para Mujeres emprendedoras.

Las Mujeres tienen que tener acceso a las actividades deportivas y al ocio dentro de nuestro Municipio, por lo que IU establecerá horarios compatibles con una vida profesional y familiar.

IGUALDAD

Queremos un modelo de ciudad que reconoce la diferencia, que persigue la igualdad y que atiende las necesidades de todos los sectores sociales desde el respeto y la búsqueda del equilibrio justo y equitativo. Ciudades que aspiran a la igualdad entre Mujeres y Hombres, que huyen de la discriminación de cualquier género, que están pensadas para los mayores, los niños y los jóvenes.


Promoción de campañas educativas contra la violencia de género. Los medios de comunicación, en especial los de titularidad pública, no deben promover roles y estereotipos sexistas.

Promoveremos políticas que favorezcan la independencia económica de las Mujeres víctimas de la violencia de género.

Elaboraremos planes integrales de igualdad de oportunidades entre Mujeres y Hombres, liderados por ÁREAS DE MUJER, que incorporen el elemento de género a todas las políticas locales, por ejemplo: Modelo de ciudad, empleo, formación y desarrollo local, educación, cultura, deportes.

Inclusión de la perspectiva de género en los contratos que se suscriban con personas y Empresas ajenas a la administración Municipal, así como en la planificación de programas públicos y en las condiciones de subvención.

Discriminación positiva en la adjudicación de viviendas sociales destinados a Mujeres y Hombres con cargas familiares no compartidas, víctimas de violencia con escasos recursos económicos, potenciando el parque público de viviendas en alquiler, aplicando los mismos criterios.

ÁREA DE LA MUJER

Área de la Mujer


En esta nueva andadura, hemos comprobado cuales son las carencias principales de los colectivos de Mujeres de nuestro pueblo, y hemos convenido una propuesta que se centre en la ayuda a las asociaciones, la formación y el empleo de las Mujeres de Cártama.

Facilitaremos espacios para el desarrollo de las funciones propias de las asociaciones de Mujeres.

Dentro del área de la Mujer, crearemos un departamento que mantenga el contacto y asesore a las distintas asociaciones.

Daremos apoyo psicológico a las Mujeres víctimas de violencia de género, ya sea dirigiéndose al área o a través de las asociaciones de la Mujer.

Crearemos talleres profesionales en horarios compatibles con la vida personal y familiar.

Se establecerá un programa de prácticas profesionales para que las personas que finalicen su formación puedan ejercer su actividad en el Ayuntamiento o en Empresas de la comarca.

Fomentaremos el empleo femenino a través de las actividades de la comarca y en los servicios operativos de nuestro Ayuntamiento, haciéndolo de forma rotativa y transparente.

Ayuda para el fomento de la sociedad y el autoempleo para Mujeres emprendedoras.

Las Mujeres tienen que tener acceso a las actividades deportivas y al ocio dentro de nuestro Municipio, por lo que IU establecerá horarios compatibles con una vida profesional y familiar.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La administración Municipal es la más cercana a la ciudadanía e Izquierda Unida se plantea como principal objetivo estratégico de su gestión para los próximos cuatro años conseguir una mayor identificación de los vecinos y vecinas con su Ayuntamiento, que la población del Municipio se sienta informada y atendida adecuadamente.


Poner la organización al servicio de la información, de la comunicación, de la atención personalizada a la ciudadanía, de la defensa de sus derechos, del cumplimiento de sus obligaciones y, finalmente, de la participación, deberá ser nuestro principal objetivo de gobierno.

Política informativa y de comunicación: la atención a la ciudadanía.

Actualización y modernización de la página web Municipal para dotarla de mayor transparencia y contenidos.

Carta de servicios al ciudadano, horarios y frecuencias de autobuses, taxis, tren, recogida de basuras, etc., puntos de reciclajes, gestiones Municipales, servicios sociales etc...

Puntos de información Municipal en los centros públicos y lugares estratégicos.

Cada servicio Municipal dispondrá de un buzón de reclamaciones y sugerencias.

Izquierda Unida hará del proyecto de la emisora Municipal, un órgano de participación, pluralidad, imparcialidad e independencia al servicio de Cártama.

Retransmisión de los plenos Municipales a través de la página Web, y la emisora Municipal.

Elaboración de un reglamento de Participación Ciudadana en colaboración con las entidades sociales

Las Juntas vecinales como auténtico órgano de participación vecinal colaborando en la toma de decisiones.

Elaboraremos unos Presupuestos Participativos adaptando el modelo de Porto Alegre, cuyo objetivo principal se centró en la búsqueda de la justicia social y la atención de las necesidades básicas de la población.

Facilitaremos apoyo técnico a todas las entidades sociales constituidas y que se constituyan en el futuro.

Adaptación del salón de plenos a las nuevas necesidades. Celebración de los plenos Municipales por la tarde para facilitar la asistencia de todos los vecinos

HACIENDA MUNICIPAL

Conceder una prioridad absoluta a la negociación de unos presupuestos participativos consensuados que sean el inicio del saneamiento de las arcas Municipales.


Política fiscal: Lucharemos y reclamaremos el desarrollo de las competencias tributarias Municipales. Por un IBI más justo y compensado; y también un IAE que grave los beneficios y no la actividad, con una nueva zonificación de calles y actividades más progresiva.

Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI): Estudiaremos fórmulas que permitan incrementar el tipo de gravamen de aplicación a las grandes superficies y entidades bancarias. Es justo que paguen más quienes más tienen.

Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI): Introduciremos una bonificación de hasta el 50 % de la cuota íntegra del impuesto del IBI para los bienes inmuebles en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.

Impuesto de Actividades Económicas (IAE): Una bonificación de hasta el 50 % de la cuota correspondiente para los Empresarios que utilicen o produzcan energía a partir de instalaciones para el aprovechamiento de energías renovables.

BONIFICACIONES Y EXENCIONES PARA LAS PERSONAS AFECTADAS POR LA CRISIS: Modificaremos las Ordenanzas Fiscales para permitir los aplazamientos y fraccionamientos sin coste alguno para todos los tributos Municipales. Consideramos primordial arbitrar toda una serie de exenciones, bonificaciones etc. para aquellas personas que, con motivo de la crisis y atendiendo a su capacidad económica, no puedan hacer frente de forma puntual a sus obligaciones fiscales.

DESARROLLO ECONÓMICO

Dentro de nuestro plan Económico se encuentra la creación de una Empresa pública para el desarrollo económico del Municipio, que se encargaría del desarrollo industrial, la formación, apoyo y asesoramiento a Empresas familiares y profesionales autónomos.


Fomentaremos e incentivaremos la contratación de personas en riesgo de exclusión social en los puestos de acceso público, como en las Empresas de nuestro Municipio.

Izquierda Unida promoverá convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y las Empresas para que los jóvenes formados en las escuelas taller y talleres de empleo y otros planes, puedan realizar sus prácticas en ellas.

Creación de un polígono industrial ganadero, que promoverá entre otros, la venta, exposición del caballo y fomentará cultura del mundo equino. Se habilitará un espacio abierto donde se podrán celebrar ferias y exhibiciones.

POLÍTICA ORIENTADA A LA CREACIÓN Y MEJORA DEL EMPLEO

Si IU tiene una meta concreta para esta legislatura es, sin duda alguna, la creación y la mejora del Empleo en Cártama, la falta de trabajo y la precariedad del mismo, hace que estemos atravesando por una de las peores etapas en la economía local.


Estableceremos un plan de Empleo que se adapte a las necesidades que está generando el crecimiento de nuestro Municipio.

Un programa que regule la distribución del trabajo local con total transparencia, haremos del Empleo público, lo que es, un derecho de todos los vecinos de nuestro pueblo.

Impulsaremos los procesos de promoción interna a través de concurso público para fomentar el desarrollo de la carrera profesional.

Invertiremos en formar en distintas ocupaciones profesionales a personas de Cártama, para que puedan asumir las tareas o actividades laborales que puede generar nuestro Ayuntamiento. De esta forma no solo ocuparemos los puestos de trabajo público con personas de nuestro pueblo, sino que además, estaremos dando una carrera profesional que podrán desempeñar en el ámbito privado.

Nos comprometemos a luchar contra la privatización de servicios públicos, apostando por la contratación directa y promoviendo la eliminación de las subcontratas.

En las bolsas de Empleo local crearemos cláusulas sociales sensibles a las especiales dificultades y necesidades de determinados colectivos.

GESTIÓN PÚBLICA

Integraremos en un único departamento de los servicios Municipales la elaboración de padrones, censos fiscales, impuestos, tasas, recaudación e inspección Municipal.


Servicios administrativos con ventanilla única en cada una de las barriadas, e implantación un programa para consultar el estado de las tramitaciones desde el propio domicilio si se desea.

Estableceremos un calendario, con criterios bien definidos y transparentes, para el pago de la deuda a proveedores. Plan de pago a la pequeña y mediana Empresa que marque prioridades para evitar el cierre de las mismas.

Exigiremos al gobierno del Estado y de la Junta de Andalucía las transferencias económicas propias y apoyos de los Fondos Europeos para proyectos de Urbanismo y Medio Ambiente, especialmente para el ordenamiento de la travesía de la estación de Cártama, variante para Cártama que una la carreteras de Alhaurín con la autovía y del Fondo Social Europeo para proyectos sociales de empleo para jóvenes, Mujeres y parados de larga duración.

Crearemos un Servicio Municipal de Inspección, Control y Seguimiento del cumplimiento de los contratos firmados con Empresas concesionarias de servicios básicos.

Haremos un inventario para la planificación y un mejor aprovechamiento social del patrimonio Municipal. Se trata de rentabilizar económica y socialmente, por ejemplo, los inmuebles que posee el Ayuntamiento, poniéndolos al servicio del vecino. Puesta en valor de nuestros yacimientos arqueológico, promoviendo excavaciones y el museo Municipal.

Crearemos guarderías infantiles Municipales, como una medida más dentro de los planes de igualdad y conciliación personal y laboral que promoveremos.

Plan de mejora en la recaudación, que nos sitúe en unos índices recaudatorios que nos permitan superar la situación actual de caos económico que atravesamos.


COALICIÓN PROGRESISTA DE VECINOS (CPIC-VPECA)



PULSAR PARA AMPLIAR




RESUMEN ACTUACIONES MUNICIPALES. XXI

MEDIDAS:

1-Realizar una profunda reforma de la Administración Municipal. Y llevar a cabo una Auditoría de Cuentas.

2-Al igual, que hicimos en el pasado las construcciones de las piscinas municipales, en esta ocasión, queremos hacer, piscinas públicas municipales cubiertas con todos los adelantos para la práctica de este deporte y evitar que nuestros vecinos tengan que desplazarse a otros municipios.

3-Devolveremos el mercadillo de los domingos, a su lugar anterior, pavimentando el terreno al efecto.

4-Restablecer el nombre de González Marín en el Teatro Cine municipal.

5-Construir centro de Salud en el Pueblo, aumentando el número de equipos médicos de guardias.

6-Legalizar las viviendas en el medio rural, revisando todos y cada uno de los expedientes de infracciones urbanísticas, rebajando o quitando, en sus caso, las multas impuestas. Nos oponemos a la demolición de viviendas en el campo.

7-Construcción viviendas V.P.O.

8-Llevar a cabo planes de limpieza en el pueblo, en la Estación, en las barriadas y núcleos urbanos; calles y plazas, con la creación de parques geriátricos  para nuestros mayores y de actividades de recreo para los jóvenes y pequeños de  la casa, llegando a conseguir la "Cártama Siglo 21".

9-Arreglo de los caminos públicos.

10-En Tecnología de la Innovación, intentar conseguir la “Cártama Wifi” que no es otra cosa que suministrar internet a todos/as nuestros vecinos mediante la colocación de unas antenas Wifi, gestionando los medios económicos adecuados

11-Teniendo en cuenta el desempleo, conseguir  inversores que creen puestos de trabajo ofreciéndoles facilidades en terrenos y en tasas.

12-Construcción aparcamientos municipales tanto en el pueblo como en la estación.

13-Cambio infraestructura en aguas, saneamientos, y un alumbrado público de 1ª calidad y de bajo consumo energético, acorde con los tiempos que vivimos.

14-Hacer Casa de la Cultura en el Pueblo.

15-Hacer un museo municipal gestionando las ayudas correspondiente y activando el regreso a Cártama de todas nuetras piezas arqueologicas situadas a lo largo de nuestra peninsula. 

16-Construir Casa de la Juventud.

17-Reeditar, actualizándolo, el libro “Cártama en su historia”.

18-Construcción de un Recinto Ferial, creando un espacio para el desarrollo de eventos al aire libre (concentraciones de motos, tuning, ferias, etc...)

19-Potenciar el deporte en nuestro municipio, aportando todos los medios necesarios, para el desarrollo de las escuelas deportivas, que con honor pasean el nombre de Cártama allá donde compiten.

20-Transporte público que aúna las barriadas.

21-Reabrir la Emisora Municipal ilegalmente cerrada.



ACCIÓN CIUDADANA DE CÁRTAMA (ACICART)




MITÍN EN DOÑA ANA, VIERNES 13, A LAS 20:30 HORAS.
MITÍN EN LA SIERRA GIBRALGALIA, MARTES 17.
MITÍN EN EL SEXMO, MIERCOLES 18.
MITÍN EN CÁRTAMA(COLEGIO LOS REMEDIOS), JUEVES 19.
MITÍN FIN DE CAMPAÑA VIERNES 20 EN DON LIMÓN A LAS 20:30 HORAS.


PROGRAMA ELECTORAL ACICART


1. TRABAJO
REORDENACIÓN Y PROMOCION DEL MERCADO LABORAL
1.- Creación de una bolsa de trabajo profesional y transparente
            A donde se enviarán puntualmente todas los puestos de trabajo que se creen
            Para reordenar y optimizar el mercado laboral local
            Con carácter autónomo y transparente y con criterios de profesionalidad y necesidad social
Centralizando los puestos de trabajo que surjan del entorno de otras organizaciones locales
Colaborando con los servicios sociales municipales
Integrando servicios de intervención y reeducación para grupos de riesgo de exclusión laboral, parados de larga duración e incorporación al mercado laboral de grupos especiales
2.- Mejorar y potenciar la Escuela de Formación Profesional Municipal
            Ampliación de la capacidad total de formación
            Ampliación de los tipos de actividades de formación
            Crear formación de mayor nivel curricular
            Coordinación total con la bolsa de trabajo y con las empresas municipales
Promover la implantación de una Escuela de Hostelería y Restauración
3.- Estudiar la creación de empresas municipales que generen trabajo en el pueblo
            Áreas de servicios y mantenimientos
            Construcción de Viviendas Municipales
            Construcción de Naves Municipales
4.- Fomentar desde el ayuntamiento la creación de puestos de trabajo en el sector privado
Desarrollo urgente de un polígono industrial para comercio e industria ligera junto a la autovía para atraer empresas de fuera
Recuperación del abandonado proyecto del Agro Parque de Cártama
Ventajas fiscales para empresas y comercios de nueva implantación o nueva creación
Iniciar una intensa colaboración directa y proactiva con las industrias locales ya existentes para facilitar la creación de más puestos de trabajo colaborando en sus proyectos de expansión
Incrementar la colaboración con el comercio local incluso aumentando la colaboración con la asociación comarcal de comerciantes y empresarios en la que está incluida Cártama
5.- Estudiar la creación de empresas mixtas en aquellas áreas que sea factible y necesario
            Apoyando proyectos empresariales de emprendedores innovadores
            En turismo en general
Residencias turísticas incluido turismo rural mediante la puesta en valor de viviendas rurales reconvertidas en casas rurales para su alquiler, que generarán empleos en reformas y en su posterior mantenimiento
En geriatría y cuidados paliativos
6.- Mejorar las comunicaciones
Impulsar el desdoblamiento de la travesía de Cártama hasta la Estación
Acelerar la transformación de la “pista de Churriana”
Acelerar la finalización de la autovía hacia Marbella y Fuengirola por Coín
7.- Incrementar la influencia del ayuntamiento de Cártama en las instituciones supra municipales
Para buscar recursos públicos externos
Para fomentar proyectos comarcales
8.- Mejorar la imagen y la presencia de Cártama en los foros comerciales e industriales
            Para buscar recursos privados externos
            Dando a conocer las excelencias de Cártama para atraer inversiones
9.- Fomentar la gastronomía local

2: ECONOMIA
HAY QUE SANEAR LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

1.- Reducción de los sueldos de los políticos, así como de dietas y complementos
Adecuándolos a las directrices marcadas por la Federación de Municipios y Provincias y a la situación de crisis actual
2.- Bajada de impuestos
            Mediante su reajuste al estado actual de crisis económica
            Revisión de los valores catastrales a la baja.
3.- Eliminación de los puestos de confianza.
Para la profesionalización de la labor de la gestión municipal
            Para la eliminación del posible clientelismo político
4.- Déficit cero en las cuentas anuales mediante un Plan de estabilización
Presupuesto equilibrado para una gestión profesional
            Eliminación del continuo y desbocado incremento de la deuda municipal
Racionalización y supervisión efectivas de las verdaderas necesidades económicas de cada área contempladas por anualidad.
Establecer estrictas medidas de control del gasto.
Limitar el recurso al endeudamiento, exclusivamente para la financiación de las inversiones públicas.
5.- Estudio de la situación económica real del Ayuntamiento
Paso previo al Plan de saneamiento de la deuda y al Plan de estabilización para optimizar  el funcionamiento municipal
            Para dirimir posibles irregularidades y responsabilidades que pudiera haber
6.- Plan de saneamiento de la deuda municipal
            Plan de préstamos bancarios para pagar la deuda municipal en 8 años
7.- Pago inmediato a todos los proveedores
            Gracias al Plan de saneamiento de la deuda municipal
8.- Racionalización y optimización de los gastos e ingresos del ayuntamiento mediante un Plan de estabilización
            Para mejorar los servicios prestados por el ayuntamiento
            Para reducir la carga económica de los servicios en bolsillo de los contribuyentes
9.- Potenciar la figura de la subasta en la adjudicación de las obras y/o suministros municipales
            Para evitar irregularidades y prevenir abusos
            Para mayor garantía de cobro de los proveedores

3: URBANISMO Y DESARROLLO
                            CARTAMA TRANSITABLE, CARTAMA HABITABLE
  1.- Reordenación del tráfico rodado, peatonal y de las zonas de aparcamiento
            Eliminación de los “muertos” innecesarios
            Ajuste a la legalidad vigente de los “muertos” que se queden instalados
            Refuerzo de la señalización en los pasos peatonales peligrosos, incluso luminosa
            Estudio en profundidad y profesional de la reordenación del tráfico rodado y su señalización
            Hacer habitable Cártama especialmente para las personas de movilidad reducida
            Rotulación bilingüe para las indicaciones principales
            Todo de acuerdo con los vecinos y sus organizaciones más representativas
  2.- Creación de plazas de aparcamiento gratuito en todo el municipio
            Recuperando espacios vacíos urbanos no utilizados mediante convenios de colaboración
  3.- Rescatar los proyectos de parking privados y caros para hacerlos públicos y baratos
Detrás del Centro de Salud y en el Santo Cristo
Complementarlos adecuadamente con proyectos de interés público y comercial
  4.- Rechazar todo proyecto de implantación de Zona Azul de pago
  5.- Primar que el régimen sancionador de tráfico local sirva fundamentalmente para facilitar el tráfico y no una manera cuestionable de recaudar dinero para incrementar los ingresos del Ayuntamiento de un modo atípico
  6.- Impulsar la construcción inmediata de una depuradora de aguas residuales
  7.- Garantizar el suministro de agua potable mediante una conexión al pantano del Guadalhorce
Para evitar las restricciones en los periodos de sequía al vernos obligados a compartir nuestros pozos de suministro con otros municipios
  8.- Búsqueda de una solución ecuánime a la problemática de las parcelaciones ilegales y viviendas irregulares cortando de raíz cualquier desarrollo irregular posterior
  9.- Potenciar la colaboración con los demás ayuntamientos de la comarca para la puesta en marcha de proyectos comunes
Depuración de aguas
Comunicaciones por carretera
Suministro de agua
Desarrollo de un macro polígono industrial comarcal.
Materializar el Hospital Comarcal
Defensa del medio ambiente
Promocionar el turismo rural
10.- Crear la Oficina Municipal de Arbitraje de Alquiler.
11.- Poner en marcha el punto limpio del Municipio.

4: DEPORTE Y MEDIO AMBIENTE
                                   DEPORTE Y VIDA SANA PARA TODOS

  1.- Ampliar la Ciudad Deportiva para darle una dimensión adecuada a las verdaderas necesidades de los ciudadanos
Construcción inmediata de una piscina cubierta
  2.- Reparto equilibrado de equipamientos deportivos distribuidos por el municipio atendiendo a la distribución de la población.
            Que todo vecino tenga en su barriada unas instalaciones deportivas mínimas y dignas
  3.- Reducción progresiva de las tasas de las Escuelas Deportivas Municipales
            Para facilitar el acceso a las familias más desfavorecidas
  4.- Desarrollar, promocionar y fomentar el deporte
Fomentar el deporte de base en todos los segmentos de edad
Fomentar el deporte profesional
Promocionar la participación en competiciones
Colaborar y apoyar con todo tipo de entidades deportivas
  5.- Plan de mantenimiento permanente de todas las instalaciones deportivas y recreativas con una revisión técnica externa anual.
            Para evitar que se dejen abandonadas a su suerte las instalaciones menos céntricas
            Para mejorar la seguridad de los usuarios
  6.- Creación de un Consejo Deportivo de carácter consultivo donde estén representados todos los colectivos vinculados o relacionados con el deporte.
Para facilitar la necesaria colaboración y coordinación entre el Ayuntamiento y las entidades deportivas
  7.- Construcción de una piscina municipal en El Sexmo
  8.- Desarrollo de infraestructuras deportivas diversas en Los Naranjos y otras barriadas
  9.- Creación de un parque peri urbano en el pinar de Nueva Aljaima
10.- Construcción de paseos peatonales y carril bici hasta El Sexmo y La Atalaya
11.- Impulsar el proyecto Vía Verde
12.- Interconexión de los paseos peatonales y de ciclistas con la futura Vía Verde

5: EDUCACIÓN Y FORMACION
                                       LA EDUCACIÓN ES COSA DE TODOS

  1.- Dedicar más recursos y esfuerzos a la educación.
            Es la mejor herencia que podemos dejar
  2.- Impulsar y dignificar los Centros de Educación.
Eliminar las aulas prefabricadas y sustituirlas por aulas edificadas.
  3.- Construcción inmediata de un colegio en Los Naranjos y otro instituto para Cártama Estación.
            Los demás colegios de la zona ya están saturados hace tiempo
  4.- Apoyar a los alumnos con necesidades educativas especiales.
  5.- Incrementar la dotación presupuestaria para mantenimiento de los colegios.
            Los colegios deben ser suficientemente habitables, nuestros hijos pasan muchas horas allí
  6.- Aumentar los ciclos formativos en la localidad (auxiliar de enfermería, diagnóstico por la imagen, carpintería,  y otros según necesidades de la zona).
            Es imperioso mejorar la formación de todos para mejorar nuestras oportunidades laborales
  7.- Dotar de carácter permanente a la Escuela de Padres.
            En estos tiempos es más necesario que nunca
  8.- Incrementar la colaboración con las AMPAS
            Las AMPAS son unas herramientas insustituibles para mejorar la educación de nuestros hijos
  9.- Puesta en marcha de actividades socio culturales permanentes.
            No todo es estudiar
10.- Impulsar el aprendizaje de las lenguas extranjeras.
            La globalización de la sociedad moderna nos obliga a prepararnos más a fondo
11.- Orientar la formación laboral a los sectores productivos de Cártama y su entorno inmediato.
            La racionalización de la formación laboral mejorará nuestras expectativas laborales
12.- Promover y fomentar la integración de la formación profesional de adultos en los Centros Integrados de formación profesional.
13.- Fomentar los conocimientos no reglados
Formación vial
Formación alimentaria.
Formación informática, sobre todo en adultos.
14.- Fomentar la enseñanza de los valores democráticos, la Constitución y los derechos humanos.
15.- Fomentar la convivencia ciudadana, la educación y las buenas maneras
            Promover el uso de las papeleras y el mantenimiento de la limpieza de los espacios públicos
Educar a los propietarios de mascotas para que no ensucien la vía pública dotando al pueblo de lugares adecuados para las necesidades de los perros (pipi-can)
16.- Desarrollar políticas de integración de inmigrantes. Impulsar clases de idioma castellano y de integración cultural.
17.- Puesta en marcha de una Televisión y una Radio municipal gestionadas por un Patronato Municipal que potencie el carácter educativo y cultural, y con unos estatutos que garanticen la independencia de la información y los servicios que prestan.
            Nos servirá de unión entre todas las barriadas, para conocernos todos como pueblo

6: CULTURA
                                LA CULTURA NOS HACE PERSONAS

  1.- Promover la creación de la Fundación González Marín
Recuperar el nombre original del Teatro González Marín
Recuperar algunos de los elementos de ornato del antiguo teatro adaptándolos a los nuevos tiempos
Recuperación del festival de rapsodas
  2.- Creación del Museo Municipal Etnográfico, Histórico y Arqueológico de Cártama
            Para promover la investigación arqueológica en el Municipio.
  3.- Construcción de un espacio escénico (Auditorio) Municipal de mayor capacidad en la Estación de Cártama
            Para complementar al Teatro Municipal en Cártama Pueblo
  4.- Potenciar el uso permanente del nuevo Teatro Municipal de Cártama
  5.- Celebración de un Festival flamenco anual de Cártama
            Para dar fe de nuestras profundas raíces culturales
  6.- Crear un Festival de Cortos “Ciudad de Cártama”
            Para conectar con lo moderno
  7.- Colaboración con la Universidad de Málaga para toda clase de actividades
            Cursos de verano, escuelas deportivas
  8.- Recuperación de los domingos por la mañana con actividades comerciales, culturales y lúdicas.
  9.- Apoyar a los artistas locales promocionándolos, colaborando y contratándolos con preferencia
10.- Mejorar la colaboración con las asociaciones culturales de Cártama
Creación de un Consejo Cultural de carácter consultivo
Incrementar las infraestructuras disponibles para sus actividades
11. –Creación de una Intranet municipal que interconectará todos los edificios públicos por fibra óptica
a.- Para abaratar y mejorar el acceso a Internet de todos ordenadores ubicados en colegios, bibliotecas y oficinas públicas
b.- Para disminuir el gasto en teléfono de la administración pública municipal
c.- Teleconferencia interna para mejorar las comunicaciones públicas
d.- Instalación de cámaras de vigilancia permanente en edificios públicos y de especial interés
e.- Instalación de cámaras de control del tráfico en puntos congestionados o peligrosos
f.- Instalación real de Puntos de Acceso Inalámbrico a Internet para navegación y otros servicios básicos, en edificios públicos y en espacios abiertos concurridos como plazas y jardines, para dispositivos portátiles
            - Por un precio mínimo para cubrir los costes
            - Con la necesaria identificación de los usuarios para prevenir abusos
12.- Crear espacios culturales específicos para los jóvenes, adaptados a sus necesidades concretas.
            Los jóvenes de hoy son los adultos de mañana
13.- Construcción de un recinto ferial permanente
            Con alguna utilidad permanente durante todo el año
14.- Incrementar el protagonismo y autonomía de las Juntas de Festejos
15.- Mejorar las fiestas locales y verbenas propias de las distintas barriadas
16.- Accesibilidad de asistencia a los plenos municipales mediante horarios propicios, video asistencia simultánea a los plenos y difusión de las grabaciones de los plenos.
            Para que todo el mundo sepa lo que pasa en los plenos
17.- Proporcionar a las asociaciones un espacio para su ubicación
18.- Construir bibliotecas públicas más grandes con salas de estudio amplias

7: SANIDAD
                          LA SANIDAD ES UN SERVICIO BÁSICO

1.- Construcción inmediata del Centro de Salud de Cártama Pueblo
            El que hay es tercer mundista
2.- Dotar de una segunda ambulancia y de un segundo equipo médico de urgencias a nuestro pueblo
            Basta de tragedias personales por falta de medios y de coordinación
3.- Acelerar la terminación del CHARE
Buscando recursos para la parte de la inversión que corresponde al ayuntamiento de Cártama
4.- Impulsar que el CHARE se dote de material y personal para que funcione al 100% de su capacidad
            Que no se quede este proyecto a medias
5.- Iniciar las gestiones para convertir el CHARE de Cártama en un Hospital Comarcal
            Que es lo que se nos prometió hace muchos años y lo que necesitamos de verdad
6.- Promover la dotación de un consultorio médico básico a la barriada de El Sexmo
            Para acercar la medicina familiar a los ciudadanos
7.- Mejorar la coordinación entre Sanidad y las ambulancias de la Cruz Roja
            Para optimizar los recursos que tenemos

8: POLÍTICA SOCIAL
                                             TODOS NOS NECESITAMOS

1.- Incrementar los recursos para todos los aspectos de la asistencia social
2.- Implicar a toda la sociedad cartameña mediante la promoción del voluntariado
3.- Reclamar a las demás administraciones públicas que cumplan con sus obligaciones
4.- Potenciar la coordinación entre Ayuntamiento
5.- Destinar medios específicos para a la Policía Local y los Servicios Sociales para la atención a la Violencia de Género.
6.- Creación de Agrupaciones sectoriales (Mayores, Juventud, Cultura, Empresa, Deporte, Comercio, Educación, Juventud etc.), con representantes de los distintos colectivos, que participen de forma activa, tanto en el desarrollo de sus intereses, como en los de la ciudad.
7.- Contacto permanente con los responsables Municipales a través de la Tenencia de Participación Ciudadana.
8.- Aplicar la Ley de Dependencia y servicios a mayores.
9.- Referéndum en casos de importancia trascendental.

9: TURISMO
                                  EL TURISMO NOS HACE INTERNACIONALES

  1.- Poner en marcha un plan de turismo integral.
Un pueblo moderno con encanto rural
  2.- Fomentar el mantenimiento de las tradiciones populares.
  3.- Apoyo real a las artesanías locales
Buscando la forma de perpetuarlas y dinamizarlas.
  4.- Asesorarse por medio de técnicos competentes
Para el desarrollo paisajístico de la ciudad dotándola de imagen propia y evitando las incongruencias urbanas así como del entorno rural.
  5.- Crear un circuito senderista.
Utilizando la red de acequias existentes. 
  6.- Organizar el día de la naranja y del limón.
El primer ó  ultimo día de la feria de Mayo.
  7.- Poner en marcha una red de casas rurales
  8.- Mejorar los lugares de interés turístico y poner en marcha otros nuevos
  9.- Promocionarnos en ferias y eventos turísticos
10.- Convertir Cártama en un lugar deseable para el turismo rural
                                                   _________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.