BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 9 de mayo de 2011

VPOs PARA CÁRTAMA.-

Noticia publicada en el diario Sur
Autor J.J.Buiza
ENLACE A LA NOTICIA

Una innovación del planeamiento urbanístico de Cártama permitirá edificar alrededor de medio centenar de viviendas de protección oficial (VPO) en la entrada al pueblo. La medida, que afecta a tres parcelas del denominado sector UR-17, salió adelante en un pleno de principios de año y se publicó hace algunas semanas en el Boletín Oficial de la Provincia.


Se trata en concreto de la aprobación inicial de la innovación de las parcelas P-1, P2 y P-3, dos de ellas de propiedad privada y una de propiedad municipal. Según explicó el concejal de Urbanismo, Jorge Gallardo, con esta modificación de las normas subsidiarias se posibilita un aumento de la densidad de edificación en ese sector, donde en principio se iban a construir viviendas de renta libre.

Con el cambio de calificación a VPO, se abre la vía para levantar más casas, entre 50 y 60 aproximadamente, señaló el concejal, quien aseguró que, pese a este cambio, se mantendrá el suficiente número de metros cuadrados para áreas libres y zonas verdes, conforme a la reglamentación. «Es un acuerdo al que hemos llegado el Ayuntamiento y los promotores porque creemos que es beneficioso», apuntó Gallardo.

Trámites largos

En principio, se plantean edificaciones de dos plantas (bajo más primero más ático) que albergarán viviendas de diferente tamaño y a precios asequibles. Una vez concluya el periodo de exposición pública, se tendrá que llevar a pleno la aprobación definitiva y habrá que tramitar todos los proyectos con la Junta de Andalucía, por lo que el inicio de las obras aún tardará un tiempo. El sector en cuestión se encuentra en la primera entrada a Cártama pueblo desde la autovía del Guadalhorce (A-357), un área que ha sufrido una importante transformación en los últimos años con la construcción de nuevas urbanizaciones y la desaparición de algunas industrias.

De hecho, de seguir adelante el proyecto, esta será la primera promoción de VPO que se levante en esa zona del casco urbano, donde las últimas actuaciones de vivienda protegida se han desarrollado en el entorno de la barriada de Ampliación de Cártama, justo en el otro extremo de la localidad. Esta innovación se suma a otras cuatro modificaciones de las normas subsidiarias urbanísticas que el Ayuntamiento de Cártama ha impulsado desde la adaptación de su planeamiento a la LOUA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.