BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 26 de mayo de 2011

CARTA ABIERTA DE LA AVV ERMITA LOS REMEDIOS AL FORO VECINAL DE CÁRTAMA Y A LOS VECINOS DE CÁRTAMA.-

Carta abierta de la AVV Ermita los Remedios, recibida en esta Asociación la cual se publica íntegramente.


Sabidas razones, impiden  a esta AA.VV, “Ermita Los Remedios”, estar físicamente presente en la reunión convocada por el Foro Vecinal de Cártama para el próximo viernes, día 27 de mayo, lo que nos pone en la necesidad de emitir este comunicado abierto para, atenidos a mandatos estatutarios, dejar clara ante socios y vecinos nuestra postura en temas concretos de la casuística política local en estos momento, a todas luces  nefanda y nefasta:


Cientos de  comerciantes y pequeños empresarios  han suministrado de buena fe al Ayuntamiento y éste no les paga, viéndose  por ello, en algunos casos, al borde de la ruina material y, por ende, moral por el efecto dominó, lo que, por otro lado, no pueden invocar por miedo a represalias a desde el poder.

         1º.- El fantasma de posibles distonías administrativas municipales se vuelve a cerner sobre Cártama. Se habla de una DEUDA global, aún no definida, o al menos nada bien explicada al pueblo, ni por quienes han trajinado los bienes públicos ni por la oposición. Y, la “cosa”, a ojos de buen cubero no deja de ser muy gorda: Se habla de una arana de sobre 14.000.000 de euros  (unos DOS MIL TRESCIENTOS millones de las antiguas pesetas)

         2º.- En relación al Hospital Comarcal (CHARE), una y otra vez, ya está bien, se insulta  la inteligencia vecinal cuando en tono de marujeo se le dice al pueblo que es el Hospital de Cártama (con este embuste descocado se han ganado tres elecciones), siendo la verdad  que, aunque un tercio de su precio lo pagamos los cartameños --¿por qué? ¿Porque así lo ha querido el alcalde socolor falaz de que es para Cártama?--, los  dueños y usufructuarios  legítimos son doce pueblos más de la comarca del  Guadalhorce, y, amén de ello, parece que hay gatos encerrados en el convenio urbanístico firmado para su ubicación, sobre lo que se guarda un silencio ominoso por gobierno y oposición, al igual que sobre la descomunal DEUDA. Si diestros y siniestros quieren seguir tomando al pueblo por tonto, prevaliéndose aquellos de la buena fe de éstos, puede que hoy estén ya tan  errados y herrados. Al tiempo.

         3º.- A doña Leonor, a don José Escalona y a don Manuel Infantes (PP, Coalición e IU) les queda la grave obligación, prometida en firme, de promover una seria, rigurosa y leal con el pueblo AUDITORÍA SOBRE LA GESTIÓN MUNICIPAL. Una auditoría de verdad, no como la “edulcurada”, o quizás injustificada,  que llevó  a cabo el PSOE tras ganarle las elecciones hace dos legislaturas al PP, que costó dos millones de las antiguas pesetas y aún no  sabemos el resultado, fuere cual fuere. ¡Lagarto, lagarto!

         4º.- Propugnamos que, antes que después, por quien corresponde se dé a conocer un estado de cuentas, sencillo  (legible y comprensible para las gentes sencillas) que no pase de un mero relato contable de recepción y destino de dineros con pelos y señales- ¿Cómo en tiempos de bonanza económica, hasta hace dos años, se puede meter a un pueblo en  semejante DEUDA, mientras se ha ido gastando dineros, un día y otro también, en caros boletines engañabobos y otras pamplinas por el estilo? Esto no es ni mínimamente serio,  ni  leal con el pueblo, ni honrado, ni leche. Lo dicho: ¡Lagarto,  lagarto!, señores del gobierno y de la oposición.

Sin lugar a dudas, en este país el Régimen de Zapatero ha invertido los valores esenciales, encontrándonos en excesivos casos que lo inferior ocupa el lugar de lo superior y, lo malo, el de lo bueno, poniéndose en juego la civilización, la libertad y la prosperidad ya gravemente lesionadas. Contra  este estado de cosas no hay más que un camino inmediato: Un proyecto paralelo desde los movimientos cívicos de regeneración intelectual y moral. En este sentido el asociacionismo y el cooperativismo tienen mucho  que decir por su latente fuerza moral al haber sido el único movimiento ciudadano que jamás costó al mundo ni una lágrima ni una gota de sangre.

                                                ASOCIACION VECINAL ERMITA LOS REMEDIOS
                                                                             CÁRTAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.