BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 19 de abril de 2012

QUEJAS SOBRE ANIMALES SUELTOS EN LA URBANIZACIÓN.-

Desde la asociación de vecinos nos hacemos eco de las quejas recibidas por varios vecinos en relación a los animales sueltos que hay en la urbanización y los excrementos de perros.

 Desde hace varias semanas se viene observando varios gatos que deambulan por la urbanización, que entran a su antojo en las parcelas, llegando incluso a encontrarlos en el salón de alguna casa, hacen sus necesidades en los jardines particulares y zonas verdes. Desconocemos a día de hoy si esos gatos tienen propietario, si bien,nos comunican, que algunos vecinos le dan de comer.

 Se ruega a los propietarios de esos gatos, que tomen las medidas oportunas para evitar estas molestias a los demás vecinos. En caso de que se sigan viendo los gatos deambular por las calles de la urbanización se solicitará a la protectora de animales que vengan a recogerlos.

 Así mismo, trasladamos la queja para los que pasean sus perros por el camino de la depuradora, ya son varios los vecinos que han dejado de ir a ese lugar a pasear con sus hijos debido a la cantidad de excrementos de perros que hay. Aunque sea el campo, ese carril es usado por muchos vecinos para pasear o ir al pueblo.



 Otra de las quejas recibidas, es que, algunos están llevando a sus perros a hacer sus necesidades a la zona comercial. Esa es una zona privada, que nadie va a ir a limpiarla y de continuar con esas actuaciones, en poco tiempo el olor y la insalubridad se volverá insoportable, con el agravante de estar junto a las pistas deportivas donde juegan nuestros hijos.

 Recordamos que existen unas normas, tanto en los estatutos que regulan la comunidad, un reglamento municipal y autonómico, donde se recogen las medidas a adoptar por los propietarios de animales, y se contemplan las sanciones por su incumplimiento.

 Con esto queremos llamar la atención de nuestros vecinos, sobre todo los que tienen animales, que muchas veces por descuido o por desconocimiento, no tomamos las medidas necesarias con nuestras mascotas cuando las sacamos a la vía pública.

 A ver si entre todos, evitamos casos tan desagradables como el ocurrido hace unos días con los gatitos, o el tener que ir sorteando excrementos cuando paseamos o retirarlos de nuestros jardines.

 Gracias a todos por vuestra colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.