BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 20 de abril de 2012

FIESTA EN EL AYUNTAMIENTO.-

LA FIESTA SE HA TERMINADO Y EN EL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA SIGUEN BAILANDO.-

ARTÍCULO DE OPINIÓN
Autor Ismael Acebuche


Para el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cártama y sus amigos y palmeros no ha llegado aún la crisis económica, ni parece que vaya a llegar, porque tanto socialistas como escalonistas continúan de fiesta, aunque se haya parado la música para el resto de los más de 20.000 habitantes de este municipio.

 Nuestro pueblo continúa en el desierto de la crisis económica motivada principalmente por las políticas socialista de despilfarro (véase por ejemplo la Feria 2007 = 1.800.000€ toros incluidos, y la feria tercermundista que vienen haciendo los últimos años y la que empieza esta semana).

 Mientras, en el ostentoso Palacio Socialista del Consistorio Cartameño, aún tienen más cargos de confianza enchufados a dedo por sus majestades Gallardo y Escalona, para que no les falte personal que les toque las palmas y aplaudan sus imaginarios logros, además de amenizar el Baile Real, mientras se despiden a monitores deportivos, jardineros discapacitados… a los cuales la crisis les está mandando al paro, teniendo que pagar sus hipotecas y dar de comer a sus familias. Pero esto a sus majestades socialistas y escalonistas no les importa, porque con sus estratosféricos sueldazos pueden mantener ese nivelazo de vida. Y para asegurárselo del todo suben tasas e impuestos para que los que paguen la crisis siempre seamos los mismos, mientras ellos de su bolsillo y de sus enchufados de confianza no tocan, de éstos últimos encima suben.



 Otros grandes afectados por esta crisis son los comercios del municipio, a los que a muchos de ellos les deben cantidades astronómicas de dinero que les arruinan y obligan a cerrar en muchos casos. Todos ellos asfixiados por la crisis, encuentran un pequeño rayo de luz de esperanza en la Feria de Cártama. Sin embargo, la Feria de Noche se celebra a varios kilómetros del núcleo urbano, y la Feria de Día en la que tienen un poco de ilusión por obtener algo de beneficios que les ayuden en esta situación. Los socialistas, no contentos con haber sido los principales culpables de que la crisis haya llegado a este extremo, se ponen en la Feria con una barra a hacerle competencia a los comercios cartameños, en lugar de tomar el ejemplo seguido por los miembros del Partido Popular que, en lugar de hacer competencia con otra barra, van a participar en la Feria consumiendo en esos comercios y fomentando el consumo en ellos para mejorar la situación que están atravesando.

 La crisis económica está afectando notablemente a los 23.000 habitantes de Cártama, pero hay un grupo de personas, de dos partidos políticos que están en el poder en este pueblo que parece que no se enteran porque no son conscientes de lo que es perder un trabajo, que cierre tu negocio, tener que elegir entre pagar la hipoteca o darle de comer a tu familia, o peor aún, no tener ninguna de las dos opciones y tener que recurrir a organizaciones de caridad a pedir. Y así de cruel es la realidad de esta crisis, y no la que nos quieren vender, y el Ayuntamiento de Cártama no se ha arruinado solo, ha habido despilfarradores profesionales que han malgastado el dinero, mientras hemos visto cómo pueblos limítrofes, como Alhaurín de la Torre o Alhaurín el Grande, nos han dado el pasón como un Formula 1 a un Seat 600. En esta crisis, mientras a nosotros nos hacen recortes profundos en Cártama para mantener el estatus de los que gobiernan en el Ayuntamiento y nos hacen una Feria Tercermundista, en esos pueblos celebran decentemente sus fiestas, solo hay que ir a darse un paseo por ellos y tenerle envidia sana de lo que podríamos tener y no tenemos, gracias a nuestros manirrotos gobernantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.