BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 8 de diciembre de 2011

SE AMPLIAN LAS PRESTACIONES BUCODENTAL EN EL DISTRITO SANITARIO DEL GUADALHORCE.-

ARTÍCULO TELEPRENSA
ENLACE AL ARTÍCULO



El Distrito Sanitario Valle del Guadalhorce ha ampliado la prestación de servicios que ofrece en salud bucodental con la adquisición de un ortopantomógrafo. Este nuevo equipamiento, que permite la realización de radiografías panorámicas de los maxilares y las arcadas dentarias, ya se ha puesto en marcha en el centro de salud de Cártama Estación, evitando así que los pacientes del área sanitaria tengan que desplazarse a Málaga para someterse a estas pruebas.

Esta prueba radiológica, indicada por los odontólogos de los centros de salud, se realiza para el estudio de la articulación temporomandibular (ATM), la mala oclusión o el estudio de cordales, conocidas popularmente como muelas del juicio, de cara a su extracción.

El nuevo ortopantomógrafo comenzó a realizar las primeras pruebas a los pacientes de la comarca en el mes de octubre. En la actualidad, ya funciona a pleno rendimiento un día a la semana, estando previsto que realice una treintena de estudios semanales.


La incorporación de esta nueva prestación, a la que se han destinado 22.

386 euros, da cumplimiento a uno de los objetivos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía como es aumentar la capacidad resolutiva de Atención Primaria.

El Distrito Sanitario Valle del Guadalhorce cuenta con una Unidad de Gestión Clínica de Salud Bucodental formada por cuatro dentistas y cuatro auxiliares de enfermería dedicados a instaurar y preservar la Salud Bucodental de los habitantes de la comarca, y cuya cartera de servicios incluye campañas para la atención a niños de 6 a 15 años, a embarazadas y a pacientes discapacitados.

Esta unidad ha comenzado el proceso de acreditación con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía para lograr el reconocimiento de su compromiso con la excelencia y de los esfuerzos realizados encaminados a lograrlo, como el uso habitual de los consentimientos informados en todo tipo de actos clínico-quirúrgicos, así como de las campañas de educación y promoción de la salud oral mediante talleres, entrevistas y revisiones a escolares y embarazadas, cursos de formación para profesionales del Distrito, proyecto de investigación, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.