BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 23 de diciembre de 2011

FINALIZAN LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN DEL PUENTE Y ACUEDUCTO ROMANO DE CÁRTAMA.-

GABINETE DE PRENSA AYUNT. DE CÁRTAMA.-



En Cártama, a 23 de diciembre de 2011.

En la presente semana han finalizado las obras de restauración y consolidación del puente y del acueducto romano de Cártama.

Recordamos que las obras han tenido un importe de 60.095 euros, y fueron adjudicadas a la empresa Hermanos Campano en el pasado mes de julio del presente año.

El acueducto superior mostraba avanzados signos de erosión y desgaste de forma generalizada tanto en la base como en la parte superior, pero era el puente romano el que en peor situación se encontraba, ya que su base se había dañado al producirse un desplazamiento de la misma, apareciendo grandes grietas.

El Ayuntamiento ha contado para llevar a cabo esta actuación, con una subvención procedente del programa de ayudas al desarrollo sostenible del medio rural andaluz (Lidera), que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce.



Las obras, que dieron comienzo a finales del mes de octubre, han tenido una duración de unos dos meses.


Esta actuación, junto con la consolidación de las murallas del castillo de Cártama son un ejemplo más de la firme apuesta de este equipo de gobierno por la puesta en valor de nuestro patrimonio histórico cartameño.

Desde el Consistorio han asegurado que seguirán buscando todos los recursos económicos posibles para la financiación para la continuidad de la actividad arqueológica en los restos encontrados en la Plaza de la Constitución de Cártama pueblo

El primer edil, Jorge Gallardo Gandulla, añadió: “Cártama cuenta con una gran herencia histórica debido al paso de diferentes civilizaciones por nuestro municipio siglos atrás, por lo que es una gran responsabilidad para el Ayuntamiento la puesta en valor y el mantenimiento de nuestro patrimonio histórico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.