BUSCAR EN EL BLOG

martes, 20 de diciembre de 2011

POSIBLE REGLA DE TRES INVERSA EN CÁRTAMA.-

Por Juan Andrés Vera.-

El pasado 17 de diciembre, en el BOE 303, se publicó el Real Decreto 1782/2011, por el cual se aprueban las cifras de población a fecha 01 de enero de 2.011.

Aunque Málaga capital pierde algunos de sus vecinos, en el conjunto de la provincia hemos incrementado nuestra población con índices comparables con Madrid o Barcelona. De los 63 municipios de Málaga que han aumentado su población, Cártama se sitúa en el sexto lugar, con un incremento de 694 nuevos vecinos que han decidido residir en nuestro pueblo, quedando la cifra en 22.867 habitantes cartameños, divididos en 11.660 varones y 11.207 mujeres.

Sólo nos precede municipios emblemáticos como Fuengirola, Benalmádena, Vélez-Málaga, Torremolinos o Alhaurín de la Torre.



Menos Alhaurín de la Torre, todos son pueblos de costa, y me alegra ver, que por una vez, Cártama esta a la cabeza en algo positivo, pero me entristece comparar los servicios públicos e infraestructuras de estos cinco pueblos malagueños con el mio.

Con una sencilla regla de tres, que cualquier alumno de primaria puede resolver, a más vecinos, más demanda de servicios pero también, más ingresos por impuestos.

Ya nos podemos ir espabilando, sobre todos los que nos administran, para dar servicios públicos a estos nuevos vecinos y a los que ya residen en nuestro pueblo, pues, si las deficiencias ya se hacían notar en colegios e institutos,  instalaciones deportivas, servicios sanitarios, infraestructuras, comercios o zonas de ocio, viendo el actual panorama económico en las administraciones públicas, y el aumento de la población cartameña, la regla de tres se va a convertir en inversa, y como siempre, las consecuencias las vamos a padecer los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.