BUSCAR EN EL BLOG

martes, 5 de marzo de 2013

REPRESENTACIÓN DE DANZA EN CÁRTAMA.-

FUENTE. AYUNT. DE CÁRTAMA

Día Internacional de la Danza
27 ABRIL 2013 - PABELLÓN CUBIERTO CÁRTAMA

En 1982 el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco estableció el 29 de abril Día Internacional de la Danza con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza, es un día dedicado a celebrar la danza como un arte universal.

En este día recordamos que la danza es un arte que supera las barreras políticas, culturales y étnicas.

La razón principal de éstas jornadas en celebración del Día Internacional de la
Danza es la de atraer la atención del gran público hacia el arte de la danza y en particular la de interesar a un público nuevo que generalmente no asiste a espectáculos de danza.

La gran mayoría de la población no está acostumbrada a ver danza; en realidad algo parecido ocurre al arte contemporáneo. Si bien la danza puede ser (y lo es en muchos casos) un recurso fundamental en la formación física de los escolares, especialmente en las edades más tempranas, en muy raras ocasiones se educa a los estudiantes en la observación y disfrute de la danza. Muchas veces, los estudiantes (bien sean de primaria, secundaria o bachillerato) acuden a ver representaciones de teatro, en lo que supone en muchos casos uno de los primeros acercamientos al hecho escénico; ¿por qué no hacer lo mismo con la danza?, ¿por qué no sugerir una primera experiencia sensorial con el baile y la coreografía en las edades en que van forjándose los gustos y aficiones? Es simplemente una idea entre varias.

Desde nuestro ayuntamiento invitamos a todos los grupo que realicen cualquier tipo de danza a participar en el día….. a celebrar con nosotros y representar una actuación para compartir experiencia y entre todos , todas, realizar un homenaje a la cultura desde la danza, baile, música etc.

* Ballet Clásico
* Ballet Neoclásico
* Ballet Moderno
* Ballet Español
* Flamenco
* Danza Jazz
* Danza Moderna: Martha Graham, Doris Humphrey, José Arcadio Limón, Alwin Nikolais, Merce Cunningham, James Waring, Paul Taylor, Alvin Ailey y Twyla Tharp. ( técnica graham: relajación y contracción - técnica humphrey: caída y recuperación - técnica limon).
* Posmodernismo: Danza Contemporánea: release - * contact
* Danzateatro (Pina Bausch)
* Danzaterapia
* Religiosas
* Cortesanas
* Campesinas (bailes populares y sociales)
* Bailes de salón(Tango, Balls, chachacha, twix, charleston, 50, mambo, salsa, foxtrox,)
* Folclore (baile)
* Danzas étnicas: africanas (Lamba de Senegal, el Sunun y Kassa de Guinea) populares brasileñas (Capoeira, la Samba, el Frevo, el Maracatú, el Forró, el Afoxé, etc.).
* Danzas indias
* Danzas de Indonesia
* Danzas del vientre
* Danzas chinas
* Teatro japonés (corte imperial)
* hip-hop

* y cualquier representación donde el movimiento y la música este presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.