BUSCAR EN EL BLOG

martes, 5 de marzo de 2013

DE MOMENTO NO SE CONSTRUIRÁ EL NUEVO CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL EN CÁRTAMA.-

FUENTE. DIARIO DEL GUADALHORCE

El Gobierno Central deja a un lado la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Cártama



El Gobierno Central no tiene previsto ejecutar en estos momentos las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Cártama. Así lo ha manifestado en un escrito enviado al Consistorio en el que indica que estos trabajos se han incluido en el Plan Plurianual de Inversiones e Infraestructuras de la Dirección General de la Guardia Civil y que se podrán llevar a cabo en las anualidades de 2017, 2018 y 2019, siempre que las disponibilidades presupuestarias lo permitan.


“El Ayuntamiento de Cártama había solicitado al Ministerio del Interior información sobre el estado de este proyecto, ya que, desde el año 2009, el ente municipal le había cedido gratuitamente una parcela de más de 3.100 metros cuadrados para la construcción de este cuartel. Sin embargo, en tres años, no hemos recibido ninguna información y no se ha llevado a cabo ninguna actuación”, declaró el primer teniente de alcalde, Miguel Espinosa.

En este sentido, Espinosa mostró su descontento al recibir la respuesta del Gobierno Central. “Cártama es un municipio con más de 24.000 habitantes y requiere un cuartel que preste un servicio adecuado a las necesidades de la población”, indicó. “Con esta actitud, el Gobierno deja claro que no va a llevar a cabo la construcción de este cuartel en muchos años y está dejando a Cártama en la estacada, privándola de una importante infraestructura que viene a garantizar la seguridad de la ciudadanía”, criticó.

“Una vez más, el Gobierno de España, con su política de recortes, sigue dejando a los vecinos y vecinas del municipio sin servicios esenciales, perjudicando su bienestar y su seguridad”, añadió el concejal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.