CAMPAÑA EN APOYO AL TREN DE CERCANÍAS, LÍNEA C-2

ASOCIACIÓN DE VECINOS ATALAYA DE CÁRTAMA

BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 7 de octubre de 2012

LA MITAD DE LOS PARADOS MALAGUEÑOS SON DE LARGA DURACIÓN SEGÚN HEREDIA.-

FUENTE. EL AGUIJON

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha advertido, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial (de la que forma parte Jorge Gallardo, Alcalde de Cártama), de que los parados de larga duración siguen aumentando en Málaga. Y es que, según ha asegurado, prácticamente la mitad de los desempleados son de este tipo: "hay 84.822 personas que llevan un año buscando trabajo y no lo encuentran; un total de 11.200 más que hace un año".

EUROPAPRESS

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE malagueño ha analizado este sábado en su reunión ordinaria los últimos datos de paro registrados en el mes de septiembre y el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 presentado por el Gobierno.

Heredia ha apuntado, asimismo, que hay 60.000 malagueños que han agotado todo tipo de protección por desempleo, por lo que "estamos hablando de que hay una tercera parte de los parados que ya no tiene ningún tipo de cobertura, a los que no les entra ningún ingreso". "En definitiva, ha lamentado, "se trata de una situación de exclusión social para 60.000 ciudadanos".

Ante esto, ha denunciado que el Gobierno del Partido Popular "es incapaz de poner en marcha una sola medida de reactivación económica, un plan de empleo para Andalucía y para la provincia de Málaga". "Es lo que necesitan miles y miles de malagueños: que el PP se preocupe por el principal problema, que es el desempleo", ha aseverado.

PGE DE 2013

En cuanto a los PGE para el próximo año, Heredia ha opinado que "machacan a la provincia de Málaga y se cargan las políticas sociales". "Los principales perjudicados de ese recorte social son los mayores y los jóvenes", ha expuesto.

El también diputado nacional ha recordado que en el mes de setiembre la inflación ya está en el 3,5 por ciento y, sin embargo, "el PP dice que sólo va a subir las pensiones un uno por ciento". "Eso significa que los 234.000 pensionistas de la provincia van a perder poder adquisitivo", ha criticado.

Asimismo, se ha referido al copago sanitario: "hay un dato a nivel nacional preocupante, uno de cada 10 pensionistas ha tenido que poner fin a su tratamiento médico porque no puede afrontar esa fórmula de financiación".

BECAS

En relación con los jóvenes, ha declarado que en la provincia de Málaga desde que Mariano Rajoy llegó al Gobierno ha bajado un 22 por ciento la partida de becas. "Si suben las tasas y bajan las becas, muchos alumnos tendrán que dejar sus estudios", ha alertado, precisando que en torno a 3.000 corresponden a la Universidad.

A esto hay que sumar, ha indicado Heredia, "una vuelta de clavija aún mayor", en tanto que "se están retrasando los plazos para poder cobrar las becas, según la propia Universidad". "Esto puede obligar a muchos alumnos a abandonar los estudios", ha insistido.

"Si no tienen estudios universitarios y no tienen trabajo, cuál es el futuro que el Partido Popular da a los jóvenes de la provincia", se ha preguntado el líder de los socialistas malagueños.



AGUIJÓN: Queremos felicitar a Jorge Gallardo por su ascensión meteórica dentro del PSOE, pues aunque no fue elegido directamente Alcalde de Cártama, sino que fue nombrado por la dimisión de Garrido, en poquísimo tiempo ha sabido colocarse en puestos de relevancia dentro de su partido, a diferencia de su mentor Garrido quien no consiguió estos éxitos tan rotundos. Esperemos que Cártama también rentabilice muy pronto el excelente peso político de uno de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.