BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 7 de octubre de 2012

EL PEROTE, CRISTÓBAL PÉREZ PRESENTA SU OBRA, "VENEZIA".-

FUENTE. AYUNT. DE ÁLORA

El pasado viernes 5 de octubre, el joven pintor perote y actual director del Certamen de Pintura "Ciudad de Álora", Cristóbal Pérez García-Toval, presentó en Álora su última exposición de pinturas integrada por una selección de 31 cuadros que reflejan la belleza más íntima de la ciudad de los canales, “Venezia”.

La inauguración corrió a cargo del alcalde de Álora, José Sánchez, de la concejala de Cultura, Sonia Ramos, y del joven artista Cristóbal Pérez, quien estuvo arropado por familiares y amigos. A la cita también asistieron varios concejales de la Corporación Municipal y numerosos vecinos.

El regidor perote agradeció al joven pintor su incondicional compromiso con Álora, “la tierra que lo vio nacer y crecer tanto en lo personal como en lo que respecta al ámbito profesional”. “Como orgulloso embajador de la Bien Cercada, Cristóbal pregona el nombre de Álora por donde quiera que vaya, haciendo gala de sus raíces, de su pueblo y de su gente”, manifestó Sánchez.

“Venecia es mi idea de belleza arquitectónica”,confesó Pérez. Con esa máxima, Cristóbal muestra en “Venezia” un conjunto de obras en las cuales el artista rompe con lo tradicional de su talante de pintor urbanita y pasa a primar meramente la figura humana sobre los panoramas de ciudades cosmopolitas, con grandes espacios abiertos sumidos en caos de tráfico o edificios. Así, Cristóbal nos deleita con un repertorio de acuarelas y óleos en los que priman máscaras de carnaval, estampas de la laguna más famosa del mundo, personajes de fiesta y rincones mágicos, captados durante su última visita a Venecia en febrero de 2011.

Hace 13 años que Cristóbal expuso por primera vez su obra en Álora. Ahora, “Venezia” cierra en Álora una exposición itinerante que ha estado presente en la Sala de Exposiciones El Jardín de Molina de Segura y en el Real Casino de Murcia. Además, el joven pintor perote también muestra en otra de las salas de exposiciones de la Casa de la Cultura una retrospectiva de los últimos cinco años de su vida, con pinturas de lugares y edificios visitados por el artista, como el Puente de Brooklyn de Nueva York o la Gran Vía de Madrid.

La exposición permanecerá abierta hasta el 24 de octubre en la Casa de la Cultura, en horario de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.


Profeta en su tierra

Cristóbal Pérez García nació en Álora el 14 de agosto de 1976. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, Cristóbal ve la pintura como una forma de vida. Desde pequeño, Cristóbal ha mostrado cómo ve el mundo a través del dibujo, de sus pinceles y de sus manos, hecho que lo ha llevado a curtirse como genial pintor y conseguir innumerables premios por toda la geografía española.

A pesar de su juventud, el joven pintor perote ha mostrado su obra en multitud de exposiciones individuales y colectivas, y ha cosechado una gran cantidad de premios y menciones en concursos y certámenes de pintura de toda España. Cristóbal rubrica sus obras con el seudónimo de Toval, sello de identidad que lo hace único, aportándole un distintivo que sólo él sabe caracterizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.