BUSCAR EN EL BLOG

martes, 9 de octubre de 2012

GRAN NOCHE DE FLAMENCO EN EL TEATRO MUNICIPAL DE CÁRTAMA.-

FUENTE. AYUNT. DE CÁRTAMA.


El flamenco fue el protagonista en Cártama el pasado fin de semana. El Teatro Municipal Carthima acogió la celebración del IX Festival de Flamenco José Hurtado 'Ramoliche', organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama. Más de 200 personas asistieron a este evento, donde bulerías, soleares, malagueñas, tangos, tientos, bamberas y fandangos arrancaron al público grandes ovaciones.

El evento comenzó con una poesía dedicada a ‘Ramoliche’ que recitó el vecino José Díaz, más conocido como ‘Joseíto El Cochero’. Virginia Gámez; Mª Carmen Aranda, nieta de José Hurtado ‘Ramoliche’, y Mª José Bueno actuaron en esta ocasión, acompañadas por las guitarras de Curro de María, Curro Sánchez y David Retamero. El grupo de baile de José Lucena, acompañado de la voz de José Torres, también actuó en este festival.

Como colofón a este festival, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Cultura, Juan Francisco Lumbreras, subieron al escenario para hacer entrega de un ramo de flores a la viuda de ‘Ramoliche’, Mª Carmen López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.