BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 4 de octubre de 2012

FILIBUSTERISMO POLÍTICO EN CÁRTAMA .-

ARTÍCULO DE OPINIÓN

PUBLICADO EN DIARIO EL AGUIJÓN

FILIBUSTERISMO POLÍTICO EN CÁRTAMA


por ISMAEL ACEBUCHE

La desastrosa gestión del PSOE & Escalona al frente del Ayuntamiento de Cártama no tiene límites morales. Priman los intereses personales de los miembros del PSOE y de la amortajada CPV, a los intereses del resto de los 23.000 cartameños.

El Consistorio cartameño cada día se parece más al cortijo privado de los señores Gallardo, Escalona, y sus respectivos amiguetes. Con los hechos demuestran que el pueblo, al que dicen servir, no les importa nada, pues su estancia en el Ayuntamiento no es otra cosa que una fórmula para asegurarse un buen sueldo, ellos y sus compañeros de partido.

Y es que en el último Pleno municipal, (donde se han aprobado -con bastante retraso- los Presupuestos Municipales de 2012, sólo con el apoyo de PSOE & Escalona), nos han recortado a los cartameños en todo lo recortable. Además, en este año nos han subido todas las tasas municipales.

Yo entendería que este dinero fuera para pagar deudas, para pagar servicios, o para pagar inversiones, pero lo que no entiendo es que nos “roben sin pistola” a todos los cartameños para repartirse el dinero entre unos cuantos enchufados, llamados cargos de confianza.

Cártama es el ayuntamiento con más cargos de confianza de la Comarca, teniendo 11, con un presupuesto de 13 millones de euros. El siguiente pueblo en número de cargos de confianza es Alhaurín de la Torre, con 4, pero éste tiene un presupuesto de 38 millones de euros, siendo Alhaurín el Grande y Pizarra los que menos, ya que no tienen ninguno.

Además en Cártama hay ex-cargos de confianza que siguen trabajando en el Ayuntamiento, pero ahora como funcionarios interinos (vaya usted a saber cómo lo consiguieron), lo que virtualmente hace que en Cártama, aunque tenga 11 cargos de confianza registrados, en realidad sean muchos más los enchufados que comen de la olla municipal.

Es una vergüenza que hagan esto con nuestro pueblo, ya que si prescindieran de los cargos de confianza e incluyeran los ingresos que perciben en otras partidas del presupuesto, no tendrían que hacer todos esos recortes que alegremente han aprobado.

Además en este municipio, 10 de los 11 concejales del Equipo de Gobierno tienen concejalías a su cargo, lo que supone cobrar por ello, unos más que otros, pero todos cobran, a excepción de Escalona, quien para poder cobrar simultáneamente su pensión, cobra altísimas dietas diseñadas por él mismo que, al final, vienen a ser un salario más que tiene que costear el Ayuntamiento cartameño, habiendo muchísimos municipios que, con menos concejales, llevan sus concejalías perfectamente, y así ahorran salarios innecesarios.

Esto no es ya una cuestión de gestionar de una forma o de otra, es una cuestión de honradez, una cuestión de mirar primero por los intereses de Cártama, y dejar a un lado los intereses del amiguismo político.

Como cartameño me siento estafado, porque han metido la mano en mi bolsillo, y en el del resto de los 23.000 cartameños, para darle nuestro dinero a sus enchufados de confianza.

Esta es la política de los virreyes bananeros Gallardo & Escalona: actúan como filibusteros políticos, saqueando a los cartameños, para repartir el botín entre unos cuantos elegidos que lucen fervientemente en su pechera el puño y la rosa del PSOE, o la cruz de plástico Escalonista.

¿Hasta cuándo durará esta plaga política, que ya se hace eterna, en Cártama?

Ismael Acebuche

Diplomado en Relaciones Laborales

Máster en Dirección y Gestión Estratégica de los Recursos Humanos

2 comentarios:

  1. No tiene en cuenta el joven articulista, que sus criticados ocupan el puesto desde el que practican lo que él les contradice con tanto énfasis, con o sin fundamento (que es otro cantar), porque quien preside y dirige el PP, su partido en Cártama, no fue capaz, ni lo fue en todo su devenir político, de ganar las elecciones; es decir, están votados por el pueblo que le dio la espalda a la señora Leonor, sencillamente porque ésta ha sido la más nefasta alcalde (sa) que ha tenido Cártama. No es este el momento, por falta de espacio, de puntualizar y concretar los hechos que me dan pie a tal afirmación pero, dicho que ha sido, lo voy a demostrar con documentos incontrovertibles.
    FRANCISCO BAQUERO LUQUE

    ResponderEliminar
  2. Otrosi digo: Doña Leonor, falta de argumentos (como siempre), para contestarme directamente a mi sobre las acusaciones que de sus flagrantes contradicciones políticas he tenido motivos para hacerle (y eso que dice ser abogada), echa mano del incalificable recurso de enviar geremíacos mensajes a mi hijo. Con ello queda demostrado la calidad humana de esta ilustres señora y de quien le ha inducido a dar este denostable paso. Confieso que tengo motivos para sentir miedo de la capacidad de Doña Leonor.

    FRANCISCO BAQUERO LUQUE

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.