BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 8 de diciembre de 2011

SUBVENCIÓN DE LA JUNTA PARA MATADEROS INDUSTRIALES SOLER.-

ARTÍCULO DIARIO LA TORRE.-
ENLACE AL ARTÍCULO

Más de 5,2 millones de euros para la modernización de industrias agroalimentarias

Ayudas para la transformación y comercialización de productos agrícolas entre las subvencionadas

La delegada de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Mónica Bermúdez, hizo entrega el 05 de diciembre de siete resoluciones de ayudas a industrias agroalimentarias para proyectos y actuaciones de mejora que movilizan una inversión de 4,7 millones de euros. Durante este ejercicio 2011, la Delegación de Agricultura y Pesca estima que las aportaciones del Gobierno andaluz servirán para movilizar más de 5,2 millones de euros de inversión para mejorar la competitividad de las empresas agroalimentarias de la provincia.



"La Junta de Andalucía seguirá apoyando a nuestras empresas e industrias con la idea de que sigan abriendo nuevos mercados; de que apuesten por la innovación, la sostenibilidad ambiental, la mejor trazabilidad y condiciones laborales y sanitarias, la modernización, la tecnología...", ha explicado Bermúdez durante la reunión mantenida esta mañana con los responsables de las empresas malagueñas que han accedido a estas subvenciones.

Estas ayudas corresponden a dos líneas de acción concretas. La primera de ellas es la relativa a la implantación de sistemas de gestión de la calidad y mejora de la trazabilidad en industrias agroalimentarias a las siguientes industrias. En este capítulo, las subvenciones selladas hoy han correspondido a las empresas Agasur (8.080 euros) y Mataderos Industriales Soler (28.800 euros).

La segunda línea de subvenciones corresponde a la implantación de ayudas para la transformación y comercialización de productos agrícolas. En este sentido, las beneficiarias son Frigoríficos Andaluces de Conservas de Carne (1,6 millones de euros), Jamones Alameda (319.748), SCA Olivarera Nuestra Señora de la Candelaria (360.863), Hutesa Agroalimentaria (1,699 millones) y La Serrana Aderezo (671.000 euros).

1 comentario:

  1. Ha ver si le dan ayudas tambien para que no tire la sangre sin depurar y los restos de carne enterrados en huertas.De eso no dicen nada no?

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.