BUSCAR EN EL BLOG

martes, 9 de julio de 2013

DIPUTACIÓN PIDE A ENDESA SOLIDARIDAD CON EL CHARE DEL GUADALHORCE.-

FUENTE. EL MUNDO



El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha llamado este lunes a la solidaridad de Endesa, empresa a la que ha pedido que se conciencie de la necesidad de apertura del Hospital del Guadalhorce edificado en Cártama tras años de reivindicaciones ciudadanas, y que no ha podido aún abrirse por problemas de pago con la compañía de suministro eléctrico.

La Diputación ha aprobado este lunes en el pleno una moción urgente presentada por el grupo popular, en la que insta a Endesa a poner en funcionamiento el hospital. La empresa de suministro eléctrico pide, sin embargo, que se le abonen dos millones de euros antes de proceder a la apertura.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, ha pedido al equipo de gobierno en la institución que medie entre la empresa y el Ayuntamiento de Cártama ya que "es necesario dar una solución definitiva" para unas instalaciones destinadas a dotar de prestaciones sanitarias a toda la población de los municipios del Valle del Guadalhorce.

"El Ayuntamiento de Cártama tiene que llegar a un acuerdo puesto que fue el que en un principio se comprometió a hacerse cargo del presupuesto de 300.000 euros que le abonarían a Endesa". Una vez en movimiento el hospital, "la Junta pagará el consumo eléctrico de manera puntual" ha manifestado el portavoz socialista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.