BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 11 de julio de 2013

EL MUSEO DE PIZARRA AMPLIA SU COLECCION.-

FUENTE. DIARIO SUR

El Museo Municipal de Pizarra, ubicado en el complejo rural Casablanca, cuenta desde hace pocas semanas con una importante colección de piezas arqueológicas, donadas por un vecino particular y que comprende vestigios desde época prehistórica hasta el siglo XIX. La donación se hizo efectiva tras la firma de un contrato por parte del alcalde, Francisco Vargas, y Andrés Díaz, que residía anteriormente en el pueblo y que ha ido recopilando estas piezas a lo largo de su vida.


En total, se trata de 37 piezas de un importante valor arqueológico, según valoraron desde el Ayuntamiento, que ya exhibe el conjunto en la sala Gino Hollander del Museo. Entre ellas, destacan dos hachas de piedra pertenecientes al Neolítico, así como un hacha y una vasija de cerámica con tapadera procedentes de la Edad del Bronce. Del periodo romano, se incluyen fíbulas, pesas de telares y fragmentos de 'terra sigillata'. Una vasija visigoda; una redoma musulmana datada entre los siglos XII-XIII y que fue hallada en la Sierra de Gibralmora; y unos botones-gemelos del siglo XIX (entre ellos uno que muestra el busto adolescente de la reina Isabel II) son otras de las piezas que se exponen, según informaron desde el Consistorio.


El Museo de Pizarra se sitúa en un antiguo cortijo del siglo XV, que es propiedad municipal desde 1985 y que desde entonces ha sido objeto de varias reformas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.