BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 7 de julio de 2013

CUANDO LAS IDEAS POLÍTICAS TERMINAN A HOSTIAS.-

FUENTE. OPINIÓN DE MÁLAGA

La Audiencia de Málaga ha confirmado la sentencia dictada por un juzgado en la que se condenó a dos hombres a penas de multa por pegarse tras discutir sobre política en un bar de Cártama. Así, a uno de ellos se le impuso el pago de 1.080 euros y al otro, 180 euros, además de sendas indemnizaciones.

     Los hechos sucedieron en julio de 2011. El juzgado de lo Penal declaró probado, según consta en la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, que la discusión entre ambos acusados se inició en la puerta del local, a raíz de un incidente iniciado en el interior por una disputa por motivos políticos.

     Esa discusión acabó convirtiéndose en una mutua agresión, en la que los dos acusados se intercambiaron golpes. De esta forma, uno de los acusados sufrió varias heridas, como un traumatismo en un ojo o una lesión en una muñeca, de las que tardó en curar 14 días; mientras que el otro tuvo lesiones de las que curó en tres días.

     Así, a uno se le condenó por un delito de lesiones y a otro por una falta, imponiéndole al primero seis meses de multa a seis euros diarios y una indemnización de 1.000 euros; y al segundo, 30 días y 90 euros de indemnización. La defensa del primero de ellos presentó un recurso contra esta sentencia.

     Este acusado alegó error en la valoración de la prueba y que no se tuvo en cuenta que actuó en legítima defensa, pero el Tribunal de apelación ha desestimado el recurso, al considerar que no se debe cambiar la valoración del juzgador y que la pena impuesta a este acusado es la adecuada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.